martes, 16 de abril de 2024 10:33
Politica

El PNV acusa al Gobierno central de incumplir sus compromisos al no eliminar pasos a nivel en un municipio de Vizcaya

Ábalos niega que sea un problema de naturaleza política: "Estamos intentando superar los requerimientos de carácter legal"
|

El diputado del PNV, Iñigo Barandiaran, interviene durante una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, a  de abril de 2021. Los dos temas más importantes que se debatirán en el pleno de hoy son la reforma del Estatuto de Autonomía de Baleares par

Ábalos niega que sea un problema de naturaleza política: "Estamos intentando superar los requerimientos de carácter legal"

El diputado del PNV Íñigo Barandiaran ha calificado de "inaceptable" la actitud del Gobierno al no eliminar los pasos a nivel en el municipio de Zalla (Vizcaya) y ha avisado, que estas decisiones, suponen el incumplimiento de los compromisos adquiridos entre la formación vasca y el Ejecutivo central.

"Entendemos que se sostiene en excusas inciertas", ha proclamado el diputado del PNV al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, quien ha negado que se trate de un problema de naturaleza política, sino que, desde el Gobierno central, están tratando de "superar los requerimientos de carácter legal".

Según la formación vasca, el ayuntamiento de esta localidad ha recibido una comunicación por parte del Ministerio que dirige Ábalos en la que se le traslada que se pretende iniciar un estudio informativo. Para el PNV esto supone un retraso respecto a las previsiones anteriores del compromiso presupuestario adquirido.

Ante esto, Ábalos ha reivindicado el "compromiso político" con el PNV tanto en la investidura del presidente Pedro Sánchez como en los propios Presupuestos Generales del Estado (PGE) y ha defendido las actuaciones en los 34 pasos a nivel que dispone esta municipio vizcaíno.

No obstante, ha incidido en que esto se tiene que hacer conforme a la ley del tratado ferroviario. Eso sí, ha asegurado que solicitarán al Ministerio de Teresa Ribera una evaluación simplificada para que estas modificaciones no se retrasen.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE