viernes, 29 de marzo de 2024 13:11
Portada
AUMENTA SU VALOR EN LOS ÚLTIMOS AÑOS

Aumenta el valor de las exportaciones de medicamentos de España a otros países

Los medicamentos son ya los quintos productos españoles más exportados, habiendo multiplicado por cinco su valor desde el año 2000, según asegura Farmaindustria tras los últimos datos sobre exportaciones publicados por la Secretaría de Estado de Comercio.
|


Los medicamentos son ya los quintos productos españoles más exportados, habiendo multiplicado por cinco su valor desde el año 2000, según asegura Farmaindustria tras los últimos datos sobre exportaciones publicados por la Secretaría de Estado de Comercio.

En concreto, los datos de 2014 muestran como los productos farmacéuticos ocupan la quinta posición del ranking de exportaciones, sólo por detrás de vehículos automóviles, máquinas y aparatos mecánicos, combustibles y aceites minerales. No obstante, por detrás hay otros productos de sectores importantes como aparatos y material eléctrico, frutos, material plástico o prendas de vestir.

Unos datos que, según reconoce la patronal de la industria farmacéutica en su último 'Boletín de Coyuntura del Mercado del Medicamento', que publican mensualmente, muestra una situación que no ha sido la tradicional en los últimos años.

De hecho, en el año 2000 las exportaciones de medicamentos desde España ocupaban el puesto 17 en el ranking, lo que supone un avance de 12 puestos en catorce años.

Por otro lado, el Boletín recoge que la producción de medicamentos se afianza en la primera posición en el ranking de producción de bienes de alta tecnología, tal y como se desprende del último Informe sobre Indicadores de Alta Tecnología que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En concreto, los productos farmacéuticos representaron casi el 27 por ciento del total de la producción industrial de bienes de alta tecnología en 2013 en España, a pesar de que la industria farmacéutica tan sólo genera un 2 por ciento de toda la producción industrial de España, por lo que "revela claramente su alto componente tecnológico".

Además, en lo que representa al comercio exterior, los productos farmacéuticos no sólo son el quinto producto más exportado desde España, sino que también son el segundo producto de alta tecnología más exportado, con una cuota del 21 por ciento sobre el total nacional de estos productos.

"Las exportaciones de bienes de alta tecnología son más difíciles de sustituir en los mercados de llegada y su contribución a la balanza comercial de un país suele ser más estable en el tiempo", reconoce Farmaindustria.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE