sábado, 19 de junio de 2021 09:16
Economía

Grenergy gana 391.000 euros hasta marzo, un 89% menos

|

Archivo - Parque solar de Grenergy en Chile

Grenergy registró un resultado neto de 391.000 euros durante el primer trimestre de este año, lo que supone un descenso del 89% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La firma ha achacado este beneficio, en su mayor parte, a los resultados de la división de Energía.

Entre enero y marzo, los ingresos totales alcanzaron los 18,7 millones de euros, un 44% menos, que, a pesar de reflejar las primeras ventas de electricidad (3,1 millones de euros), han estado afectadas temporalmente por la ausencia de venta de proyectos en el trimestre, si bien en el cómputo del año la compañía mantiene objetivo de venta de entre 100MW y 200 MW.

Las ventas no materializadas frente a terceros suman 8,8 millones de euros y se corresponden a las activaciones de los trabajos realizado para el inmovilizado material de plantas propias en construcción.

El resultado bruto de explotación (Ebitda), por su parte, se situó en 1,75 millones de euros, lo que se traduce en un descenso del 69% respecto al primer trimestre de 2020.

La deuda neta alcanzó los 61,2 millones de euros, mejorando principalmente por la ampliación de capital llevada a cabo durante el trimestre (+105 millones).

"Estos resultados demuestran una sólida tendencia positiva en las cifras operativas y financieras pese al Covid-19, logrando conectar dos proyectos solares, mientras avanza a buen ritmo la construcción de otros 21 proyectos que suman 417 MW. La ampliación de capital, que nos asegura los fondos para acometer las próximas inversiones, conjuntamente con el 'pipeline', que sigue madurando a buen ritmo y alcanza los 6,1 GW, se demuestran claves para mantener el ritmo de crecimiento de la empresa según lo planificado", ha subrayado el grupo.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil