viernes, 29 de marzo de 2024 11:43
Politica

Mónica García tiene claro que Ayuso cederá a pretensiones de Vox porque "la ultraderecha es quien mueve los hilos" de PP

Lamenta el "dumping de responsabilidad" de la comunidad frente al covid y las políticas "de patas cortas de café con orfidal"
|

La candidata de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Mónica García

Lamenta el "dumping de responsabilidad" de la comunidad frente al covid y las políticas "de patas cortas de café con orfidal"

La coordinadora de Más Madrid Comunidad y jefa de la oposición en la Asamblea de Madrid, Mónica García, tiene claro que la presidenta regional en funciones, Isabel Díaz Ayuso, cederá al final a las pretensiones de Vox porque "quien mueve los hilos de su partido en última instancia es la ultraderecha más tramontana".

Ayuso ha considerado que quizás sería "demasiado" que Vox presida la Asamblea de Madrid con sólo 13 de 136 diputados después de que el líder de esta formación, Santiago Abascal, haya deslizado que la ganadora de las elecciones del 4 de mayo debería ser "generosa" con ellos al necesitar su apoyo o abstención para gobernar indicando que verían con buenos ojos que les cediese la Presidencia de la Cámara regional.

En una entrevista en 'La Sexta', recogida por Europa Press, la diputada autonómica ha manifestado que tiene claro que Ayuso "cederá al final a las pretensiones" de Vox, que no tienen que pasar por la presidencia de la Cámara pero sí en algunas políticas a llevar a cabo.

Se basa García en lo que ya ha pasado en el Ayuntamiento de Madrid, con Vox fuera del Gobierno pero empujando al Gobierno municipal al "cierre de la dirección general de Igualdad o a dejar de subvencionar a colectivos LGTBI".

"Quien mueve los hilos del partido de la señora Ayuso en última instancia es la ultraderecha más tramontana", ha declarado García, en referencia a otras imposiciones que pueda hacer Vox, como el pin parental.

Por otro lado, ha lamentado que Díaz Ayuso no sólo permita el dumping fiscal sino que impulse el "dumping de responsabilidad", junto al rechazo de la diputada a unas políticas "de futuro de patas cortas, de café con orfidal, de una casa que no puedes pagar y de un centro de salud que no contesta a tus llamadas".

SIEMPRE SEÑALANDO A LOS DEMÁS
A su juicio, es "dumping de responsabilidad" señalar a la ciudadanía o al Gobierno central y sin asumir nunca que ella es la responsable y más con "unas palabras que son incitadoras a hacer lo que te dé la gana" mientras "que la situación en las UCI no está resuelta porque sigue estancada".

"No soy yo quien dijo que la libertad era ir a los toros y de cañas", ha recordado Mónica García, unas palabras de Ayuso que denotan "su falta de responsabilidad" que ahora "achaca al resto". Unido a que la presidenta en funciones "insulta a los madrileños diciendo que por ayudarles en una crisis pandémica, social y económica se van a convertir en malos y vagueantes".

Sobre la comisión que propone Ayuso para estudiar los contagios que hayan entrado por el aeropuerto de Barajas, Mónica García sigue viendo ese "dumping de responsabilidad" porque es competencia de la Comunidad "lo que ha pasado en las residencias, las UCI llenas y la Atención Primaria colapsada".

"Quieren echar la culpa a Barajas cuando los datos de la Comunidad no lo avalan. Hay que preguntarle a la señora Ayuso dónde se han producido los contagios en la Comunidad porque del 85 por ciento no lo sabemos dado que no se han rastreado", ha destacado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE