viernes, 19 de abril de 2024 01:36
Politica

Defensa envia a la fragata "Navarra" a la operación Atalanta de combate a la piratería en el Índico

Zarpa de la base naval de Rota el 23 de mayo y regresará a final de octubre.
|

La fragata

Zarpa de la base naval de Rota el 23 de mayo y regresará a final de octubre.
El ministerio de Defensa enviará a la fragata "Navarra" a aguas de Somalia el 23 de mayo para incorporarse a la operación Atalanta, la misión de la Unión Europea de lucha contra la piratería en el océano Índico y cuyo cuartel general está situado en la base naval de Rota, en Cádiz.

La fragata zarpará desde Rota hacia la Zona de Operaciones en el Océano Índico una vez que ha completado el pasado 3 de mayo su Calificación Operativa. Se trata de un periodo de tres semanas de ejercicios de adiestramiento intensivo, bajo la dirección y supervisión del Centro de Evaluación y Adiestramiento para el Combate, enfocado a la preparación de la "Navarra" para operar en aguas de Somalia.

La superación de este periodo de ejercicios garantiza, según Defensa, "las capacidades" del buque para atender a "los requerimientosoperativos" que demanda su participación en Atalanta, operación que cuenta con presencia continuada de unidades de la Armada desde su inicio en el año 2008. Está previsto que la dotación inicie el periodo de cuarentena previa el 15 de mayo y que la fragata zarpe el próximo domingo 23 de mayo, para regresar a Rota a final del mes de octubre.

DA SERVICIO A LA ARMADA DESDE 1993
En el adiestramiento han participado unidades de la Flotilla deAeronaves y de Infantería de Marina y otros buques, así como simuladores del Centro de Instrucción de la Armada. En este entrenamiento se "trabaja, evalúa y mejora" las capacidades del buque en seis áreas: "Control del buque, operaciones, energía y propulsión, seguridad interior, aprovisionamiento y habitabilidad y sanidad", ha informado Defensa.

La fragata "Navarra", es la quinta fragata de la clase "Santa María" y entró en servicio en la Armada en 1993 formando parte de la 41a Escuadrilla de Escoltas. Está al mando del Capitán de Fragata José Luis Guevara Romero.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE