jueves, 18 de abril de 2024 15:47
Politica

Terol (PP) critica que Sánchez "no tenga tiempo" para hacer un plan de pandemias pero sí para "asfixiar" con impuestos

El vicesecretario de Territorial del PP, Antonio González Terol, ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "no tenga tiempo" para hacer un plan de pandemias pero sí para "asfixiar a los ciudadanos con un plan tributario que incrementa en 80.000 millones la presión fiscal".
|

Archivo - El diputado del PP Antonio González Terol interviene durante una sesión plenaria en la Cámara Baja, en Madrid (España), a 30 de noviembre de 2020. El Pleno afronta desde hoy la fase final del debate del proyecto de Presupuestos Generales del Est

El vicesecretario de Territorial del PP, Antonio González Terol, ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "no tenga tiempo" para hacer un plan de pandemias pero sí para "asfixiar a los ciudadanos con un plan tributario que incrementa en 80.000 millones la presión fiscal".

Así lo ha manifestado este domingo González Terol durante su participación en un acto sobre turismo del Partido Popular en Aranjuez (Madrid).

En este contexto, ha afirmado que ante la situación económica "crítica" que vive España con 6 millones de personas que "quieren trabajar y no pueden", la tasa de empleo más alta de Europa y una caída del PIB del 11%, "el PP pide una bajada de impuestos para reactivar la economía".

Asimismo, el popular ha advertido de que las nuevas tasas que plantea imponer el Gobierno en las carreteras "encarecerán el transporte y con ello otros productos, como los de los supermercados"; y ha criticado que con las sociales que el Ejecutivo prevé a los autónomos, "un trabajador que facture 3.000 euros al año deberá pagar 2.400 en impuestos".

El vicesecretario de Territorial del PP también ha cargado contra Sánchez por que "ahora lo fíe todo al turismo cuando se ha dedicado a insultar a este sector". "Como siempre llega tarde y mal y deja en las comunidades su responsabilidad de ejercer el liderazgo", ha sentenciado.

En la misma línea, ha acusado al Gobierno de haber "despreciado y olvidado" al sector turístico y ha recordado que el ministro de Consumo, Alberto Garzón, lo tildó de "precario y de bajo valor añadido" ante el "silencio" de Sánchez.

En su opinión, el plan del Ejecutivo para empresas turísticas es "insuficiente y discriminatorio". En este sentido, el popular ha asegurado que en febrero de 2021 se registró la desaparición de 32.000 empresas turísticas, cuando a principios del 2020, el sector turístico español representaba el 12,4% del PIB y generaba el 12,6% del empleo total

Por otro lado, González Terol ha preguntado al Gobierno "por qué critica la incidencia acumulada de la Comunidad de Madrid y no la del País vasco, Navarra o Aragón", y ha destacado que la estratega de Isabel Díaz Ayuso "ha permitido compatibilizar la protección de la salud y la economía".

Para el vicesecretario popular, el 'Plan b' jurídico presentado por Pablo Casado es la "única iniciativa real" para que las comunidades tengan medidas para hacer frente al virus.

Por último, ha indicado que el miércoles los alcaldes reclamarán en el Congreso de los Diputados fondos suficientes para hacer frente a la crisis derivada de la pandemia. "Los ayuntamientos siguen pidiendo un fondo de rescate de 3.000 millones de euros, un fondo para el transporte municipal de 1.000 millones y gestionar 20.000 millones de euros de los fondos europeos que va a recibir España", ha concluido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE