martes, 15 de junio de 2021 20:46
Economía

Adif licita el contrato de la arquitectura de redes en centros de control

|

Archivo - Centro de Regulación de Circulación (CRC) de Adif en la estación de Madrid-Puerta de Atocha


Adif ha licitado el contrato de servicios de suministro e instalación de equipos de telefonía de explotación para los Centros de Control de Tráfico Centralizado (CTC) de León, Orense, Oviedo, El Berrón, Santander, Bilbao y Miranda de Ebro.

El contrato, licitado por un importe de 623.859,54 euros y con un plazo de ejecución de 10 meses, contempla el suministro de materiales y equipos y la realización de todas las operaciones y trabajos para su montaje, configuración y puesta en servicio, así como los cursos de formación en estas tecnologías.

El objetivo es la renovación de la arquitectura de las distintas redes y sistemas de telecomunicaciones integrados en los estos CTC para romper el vínculo que actualmente existe entre los equipos de campo gestionados por el CTC, el propio CTC y el puesto de mando asociado a la gestión.

De este modo, los trayectos ferroviarios de una determinada zona geográfica pasarán a ser gestionados por más de un CTC, al mismo tiempo que un puesto de mando ubicado en un CTC podrá conectarse remotamente a otro CTC y gestionar los trayectos ferroviarios de su zona geográfica.

Entre las actuaciones a llevar a cabo destaca la duplicación de la señal y de las comunicaciones de campo, posibilitar un acceso remoto y no solo un acceso local desde los puestos de operador y adaptar el acceso a la red IP de Adif, a través de la cual se conectarán de forma remota al CTC para su gestión.

relacionada La CNMC insta a Adif a no discriminar a los operadores en el acceso a las salas VIP de las estaciones
relacionada Adif lanza una nueva marca de asistencia a viajeros con movilidad reducida

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil