martes, 26 de mayo de 2026 13:42

Reacciones

El PP pide la "garantía" de un acuerdo parlamentario para renovar el CGPJ porque da "poco valor" a la palabra de Sánchez

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha reclamado este lunes tener como garantía el compromiso parlamentario de que los jueces serán elegidos por los jueces para poder renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), ya que, según ha dicho, la palabra del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, tiene "muy poco valor". A su entender, es "normal" que su formación exija "garantías" y "no solo palabras".
|

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra (i), se dirige a una rueda de prensa anterior a una Junta de Portavoces, a 11 de mayo de 2021, en el Congreso de los Diputados, Madrid, (España).

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha reclamado este lunes tener como garantía el compromiso parlamentario de que los jueces serán elegidos por los jueces para poder renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), ya que, según ha dicho, la palabra del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, tiene "muy poco valor". A su entender, es "normal" que su formación exija "garantías" y "no solo palabras".

Así se ha pronunciado en una entrevista en TVE al ser preguntada si el PP ha endurecido sus condiciones después de que el líder del partido, Pablo Casado, haya asegurado en 'El Confidencial' que si no hay cambio en el sistema de elección del CGPJ, no hay pacto, y haya reclamado un compromiso parlamentario.

Gamarra ha asegurado que la palabra de Sánchez "tiene muy poco valor" y ha señalado que el presidente del Gobierno se caracteriza por la "soberbia, la mentira y la incapacidad". "Esa mentira constante en la que es capaz de decirle a la cara a un español con dificultades que no le va a subir los impuestos mientras manda a Europa un sablazo de 30.000 millones", ha afirmado.

Ante esa actitud, ha afirmado que es "normal que el PP lo que quiera es garantías y no solo palabras", ya que, según ha agregado, en este caso se trata de "la independencia del Poder Judicial" y se ha buscado "atacar la separación de poderes".

"Esa garantía es la exigencia de un acuerdo parlamentario y de un compromiso parlamentario de que esa necesidad de que los jueces sean elegidos por los jueces también tenga ese aval y ese compromiso parlamentario", ha manifestado, para subrayar que no solo es una "exigencia del PP" sino que es lo que "recoge la Constitución, exige Europa, la Comisión de Venecia también plantea y es un clamor por parte de todos los sectores judiciales".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE