viernes, 29 de marzo de 2024 13:15
Economía

Carreras estrena en Illescas una nave levantada por Mountpark con una inversión de 70 millones de euros

Mountpark, empresa orientada a la construcción de almacenes logísticos de última generación en toda Europa, ha inaugurado Mountpark Illescas I de la mano de Carreras Grupo Logístico, el nuevo inquilino de la nave, un centro logístico de 85.624 metros cuadrados construido en la Plataforma Central Iberum en Illescas (Toledo) y que ha obtenido la calificación 'Excelente' de Breeam".
|

Carreras Grupo Logístico estrena en Illescas los 85.000 m2 de la nave creada por Mountpark tras 70 millones invertidos

Mountpark, empresa orientada a la construcción de almacenes logísticos de última generación en toda Europa, ha inaugurado Mountpark Illescas I de la mano de Carreras Grupo Logístico, el nuevo inquilino de la nave, un centro logístico de 85.624 metros cuadrados construido en la Plataforma Central Iberum en Illescas (Toledo) y que ha obtenido la calificación 'Excelente' de Breeam".

El director de Mountpark para España y Portugal, John Derweduwe, ha aprovechado el acto inaugural para mostrar el "compromiso" de la marca con la localidad toledana. "Acogemos con los brazos abiertos en esta plataforma logística de última generación a Carreras Grupo Logístico. Illescas I es el centro logístico más grande jamás construido a riesgo en España y una de las plataformas más sostenibles de Europa", ha asegurado.

Carreras Grupo Logístico, quien será ahora el inquilino de esta plataforma, es una compañía creada en 1933 en Zaragoza, uno de los líderes logísticos de referencia en Europa. Con una red de almacenes de 500.000 metros cuadrados distribuidos en 46 centros de España, Italia, Portugal y Francia, Carreras realiza operaciones de transporte nacional e internacional, multimodal, almacenaje, distribución, manipulación y paletería, entre muchos otros servicios. La compañía tiene más de 2.000 empleados y una cartera de más de 1.700 clientes.

"Tenemos muchas expectativas con este nuevo centro de grandes dimensiones, un proyecto ambicioso que nos permitirá consolidar nuestras operaciones en la zona central desde una ubicación inmejorable", ha explicado Fernando Carreras, consejero delegado de Carreras Grupo Logístico.

Con un diseño flexible, el centro dispone de una altura libre de 11,2 metros, 143 muelles de carga e incluye la tecnología más avanzada a nivel de gestión y control del edificio (tecnología Building Management System).

GARCÍA-PAGE DEFIENDE A C-LM COMO "LA CAJA TORÁCICA" DE MADRID
El presidente regional, Emiliano García-Page, se ha dirigido al alcalde de la localidad, José Manuel Tofiño, "que empezó siendo alcalde de un pueblo y ahora es alcalde de una ciudad en términos de proyección socioeconómica".

"Estamos inaugurando grandes naves, pero el 96% de nuestra trama son pequeñas y grandes empresas. No nos engañemos", ha recordado García-Page,

Aunque Madrid está "rodeada" de muchas provincias, "la caja torácica" que está absorbiendo su potencial está siendo principalmente Toledo, según ha dicho García-Page, 9.46, quien recuerda que en esta zona de La Sagra, en los años 80 "las cosas se hicieron fatal", con urbanizaciones ilegales

FRANCO EXHIBE "CONFIANZA Y DIÁLOGO SOCIAL"
La consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, ha celebrado por su parte que el Grupo Carreras haya apostado por la región con la adquisición de esta nave.

El escenario económico actual, ha recordado pasa por una región que "más ha crecido" en cuanto a nacimiento de empresas en las últimas semanas.

Inversiones como esta, ha considerado, demuestran que en la región reina un "clima de diálogo social y confianza" gracias a que todas las instituciones de la mano del sector privado van "en la misma dirección".

ÁLVARO GUTIÉRREZ: "OTRO DÍA PARA HABLAR DE RIQUEZA"
El presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, ha celebrado este lunes como "un nuevo día para hablar de riqueza, de empleo, de progreso", algo de lo que se siente "muy orgulloso y satisfecho".

La logística está siendo un sector "en expansión" en Castilla-La Mancha, extremo que hace de Illescas un lugar estratégico, ante lo que ha agradecido "esfuerzo" tanto de Mountpark al montar la nave como para el Grupo Carreras por "generar empleo y desarrollo" en la provincia de Toledo.

"Afrontamos con ilusión y optimismo el reto de la recuperación y ahí nos refuerza la importancia de la estabilidad política, la paz social y el entendimiento en esta tierra", ha aseverado.

TOFIÑO AGRADECE LA FE DEL GRUPO
El alcalde de la localidad, José Manuel Tofiño, ha querido dedicar su intervención a agradecer la apuesta empresarial en una ciudad que está recibiendo cada vez a más empresas. "Han creído en Illescas".

A la vez, ha tenido un recuerdo a los inicios del actual Plan de Ordenación Municipal (POM), una herramienta en la "que ya se detallaba el desarrollo de esta área de empresas y que años después está tomando forma, gracias al empeño de Urban y multinacionales como Mountpark".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE