viernes, 19 de abril de 2024 03:42
Economía

El gran consumo pide a la Generalitat de Catalunya que sus empresas puedan participar en pilotos de vacunación

El gran consumo ha reclamado a la Generalitat de Catalunya que sus empresas puedan participar en pilotos de vacunación y confía en que el modelo de colaboración acordado con Seat se haga extensivo a compañías del sector para que puedan empezar a vacunar a sus trabajadores.
|

Archivo - Lineal de un supermercado

El gran consumo ha reclamado a la Generalitat de Catalunya que sus empresas puedan participar en pilotos de vacunación y confía en que el modelo de colaboración acordado con Seat se haga extensivo a compañías del sector para que puedan empezar a vacunar a sus trabajadores.

En un comunicado este martes, el sector ha advertido de que tan solo el 1,5% de los profesionales de la cadena de valor del gran consumo han tenido acceso a las vacunas, mientras que el 30% de la población está ya inmunizada.

Ve "preocupante" el nivel de acceso a las vacunas de los profesionales del sector del gran consumo cuando éste ha sido considerado esencial desde el inicio de la crisis sanitaria y, sin embargo, sus trabajadores han quedado relegados una vez se ha iniciado el proceso de vacunación, en sus palabras.

El sector considera que la incorporación de sus trabajadores al proceso de vacunación no puede esperar más, ya que "cumplen con una función esencial" y, en la mayoría de casos, deben desarrollar su actividad presencialmente.

Por eso, las empresas del gran consumo han reiterado su ofrecimiento a las comunidades autónomas para contribuir a agilizar el proceso de vacunación ya sea a través de las mutuas, de sus servicios sanitarios o de la contratación de los medios externos necesarios para vacunar a sus trabajadores.

Han destacado que buena parte de las compañías del sector disponen de gran número de centros repartidos por todo el país para poder vacunar.

Han señalado que las cooperativas agroalimentarias también pueden contribuir notablemente a dotar al plan de la capilaridad necesariapara que ningún colectivo o zona quede relegada en el plan de vacunación.

"Las organizaciones del sector consideran que el papel de las empresas es vital para sumar recursos al sistema público de cara a salvaguardar la salud del mayor número posible de personas y evitar costes innecesarios que permitan avanzar en la recuperación social yeconómica del país", ha añadido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE