viernes, 29 de marzo de 2024 06:44
Economía

El Ibex 35 modera su ascenso al 0,34% en la media sesión y no retiene los 9.200 puntos

El Ibex 35 moderaba sus ganancias al 0,34% en la media sesión de este martes, un avance que no era suficiente para retener los 9.200 enteros que conquistaba en los primeros compases de la sesión.
|

Archivo - Puerta del edificio de La Bolsa de Madrid.

El Ibex 35 moderaba sus ganancias al 0,34% en la media sesión de este martes, un avance que no era suficiente para retener los 9.200 enteros que conquistaba en los primeros compases de la sesión.

El selectivo español cotizaba en 9.186,8 puntos pasadas las doce del mediodía, en una jornada marcada por los resultados empresariales y por la publicación de diversos datos macroeconómicos en un contexto de temor a una mayor inflación.

El mercado ha conocido este martes que la economía de la zona euro volvió a entrar en recesión después de sufrir una contracción del PIB del 0,6% entre enero y marzo, tras la caída del 0,7% del último trimestre de 2020, como consecuencia del impacto de las medidas para frenar los rebrotes de la pandemia de Covid-19.

Por otro lado, en España se ha publicado que la deuda pública marcó un nuevo máximo histórico en marzo, con 1,39 billones y alcanzando el 125% del PIB.

Además, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido cautelarmente la negociación de Siemens Gamesa Renewable "por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones" sobre el valor.

Según el diario 'Expansión', la multinacional Siemens, a través de su filial Siemens Energy, ha contratado al banco de inversión Morgan Stanley para analizar distintas alternativas estratégicas para Siemens Gamesa, entre las que se incluiría una posible oferta pública de adquisición (OPA) de exclusión.

En este escenario, las mayores subidas del Ibex 35 las presentaban Solaria (+3,3%), IAG (+2,2%), BBVA (+2,02%), Santander (+1,86%), Arcelormittal (+1,7%), Naturgy (+1,51%) y Acciona (+1,48%).

Por el contrario, las caídas más pronunciadas las presentaban Colonial (-3,28%), Grifols (-2,17%), Telefónica (-1,11%), Almirall (-0,91%) y Ferrovial (-0,89%).

El resto de bolsas europeas también se mantenían en 'verde' en la media sesión, con avances del 0,33% en Londres, del 0,19% en París del 0,33% en Fráncfort y del 0,72% en Milán.

El barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 66 dólares a las 9.01 horas, tras subir un 0,95%, mientras que el crudo brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 70 dólares, con un ascenso del 0,95%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,2212 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se situaba en 73 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,601%.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE