sábado, 20 de abril de 2024 03:09
Economía

Vodafone apuesta por el crecimiento orgánico en España, pero sigue abierta a la consolidación de mercado

El CEO global de Vodafone asegura que la operadora sigue "abierta" a la consolidación de mercado en España
|

Archivo - Logo de Vodafone en el edificio de la compañía telefónica en Madrid, situada en Avenida de América, 115,

El CEO global de Vodafone asegura que la operadora sigue "abierta" a la consolidación de mercado en España

El director ejecutivo de Vodafone a nivel global, Nick Read, ha asegurado este martes durante la presentación de los resultados anuales del grupo que la operadora está "mucho más centrada en el crecimiento orgánico", pero sigue "abierta" a participar en la consolidación del mercado.

No obstante, Read ha señalado que la empresa no quiere verse involucrada en una narrativa de "especulación sobre el mercado".

Vodafone ha presentado sus resultados del año fiscal (de abril a marzo) en los que los ingresos totales en España cayeron un 3%, hasta los 4.166 millones de euros, pero los márgenes aumentaron, así como el beneficio bruto de explotación ajustado (Ebitda), que creció un 3,4% hasta los 1.044 millones de euros.

Read ha reconocido que la opción de la posible fusión con MásMóvil era "muy lógica", pero ha señalado que la directiva de Vodafone en España está trabajando "muy duro" en el plan local con varios elementos que están "acelerando" su crecimiento como Vodafone Bussines.

El consejero delegado de Vodafone ha agradecido al Gobierno español las últimas medidas para aliviar la carga fiscal de las operadoras, así como el anuncio sobre la facilitación de la compartición de infraestructuras, una vía que la operadora está explorando.

Read ha recordado su reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta segunda y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, como "muy buena" y ha destacado la "proactividad" de ambos.

Asimismo, ha señalado que los fondos europeos en España son "una enorme oportunidad" para la compañía y el país y ha destacado el aumento de los retornos de la inversión y la aceleración de la digitalización como dos puntos claves para aumentar la inversión en el país.

En cuanto a la filial española, Read ha destacado el buen comportamiento de Lowi, que cerró marzo por encima de los 1,2 millones de clientes, y la resiliencia de la compañía.

Pese a la pandemia y los altos niveles de portabilidad, Vodafone consiguió aumentar sus clientes en los últimos doce meses.

A nivel global, el grupo de telecomunicaciones obtuvo unos beneficios netos de 536 millones de euros, 112 millones de euros atribuibles a la sociedad dominante y otros 424 millones de euros atribuidos a intereses no controlados.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE