martes, 15 de junio de 2021 20:36
Economía

La gestora de BBVA lanza dos nuevos fondos en su gama de megatendencias: Planeta Tierra y Demografía

|

Archivo - Edificio La Vela de BBVA. Ciudad BBVA, sede del banco en Madrid.

BBVA Asset Management ha lanzado dos nuevos fondos de inversión para completar su gama de megatendencias de renta variable global temática, BBVA Megatendencia Planeta Tierra y BBVA Megatendencia Demografía.

En un comunicado, la entidad ha explicado que BBVA Megatendencia Demografía se apoya en los cambios sociodemográficos que tendrán un impacto económico a largo plazo y que invertirá en urbanización, envejecimiento y bienestar, y calidad de vida.

BBVA Megatendencia Planeta Tierra, por su parte, se basa en la creciente concienciación, regulación y escasez de recursos naturales y pretende alcanzar una revalorización a largo plazo mediante la exposición a valores de renta variable de empresas que, según la gestora, ofrecerán oportunidades de crecimiento derivadas.

Entre estas últimas están la gestión eficiente de los recursos naturales, las soluciones para optimizar la agricultura, la transición energética y la economía circular y el reciclaje de materiales.

BBVA AM ha destacado que tanto estos dos vehículos como los otros dos que componen la gama de megatendencias, BBVA Bolsa Tecnología y Telecomunicaciones y Quality Mejores Ideas, están dirigidos a inversores con un perfil de riesgo muy decidido y vocación de inversión a largo plazo.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil