martes, 15 de junio de 2021 20:15
Politica

El Gobierno celebra que vaya a haber Govern y mantiene su mano tendida para retomar la mesa de diálogo

|

La ministra portavoz y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, comparece en rueda de prensa tras la conclusión del Consejo de Ministros, a 18 de mayo de 2021, en Madrid (España)

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha celebrado este martes que se vaya a conformar un Ejecutivo en Cataluña que pueda ocuparse ya de los problemas de los ciudadanos, y ha asegurado que la mano del Gobierno central sigue tendida para retomar las mesa de diálogo y poder resolver "de forma definitiva el conflicto de convivencia".

Así lo ha asegurado en la rueda de prensa que ha ofrecido tras el Consejo de Ministros, al ser preguntada sobre si cree que el acuerdo de Gobierno que han firmado ERC y Junts va a garantizar la estabilidad y el diálogo.

Montero ha rechazado opinar sobre los detalles de ese pacto y el reparto de carteras y responsabilidades que han acordado los dos partidos independentistas, y se ha limitado ha celebrar la buena noticia que supone, a su juicio, que vaya a producirse la constitución de un gobierno, "después de tanto tiempo de interinidad".

"Respetamos la autonomía que tiene el Gobierno de Cataluña, igual que cualquier otro, para auto organizarse y por tanto producir una distribución de las carteras conforme a lo hayan establecido en sus pactos, ha afirmado.

En este sentido, ha asegurado que sobre eso tienen "poco que decir", más que trasladar que para el Gobierno era "urgente" que se retomaran las agendas que "realmente ocupan y preocupan a los ciudadanos en Cataluña".

"Y mantenemos la mano tendida para que se reúna la mesa de diálogo y podamos darle continuidad a las conversaciones iniciadas, para resolver de forma definitiva el conflicto de convivencia en Cataluña", ha zanjado.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil