martes, 26 de mayo de 2026 18:28

Reacciones

Baleares notifica 39 contagios y dos muertes

El Servicio de Epidemiología del Govern balear ha notificado este miércoles al Ministerio de Sanidad un total de 39 nuevos casos de COVID-19 y dos muertes, lo que sitúa el acumulado de casos en 59.873 contagios desde que comenzó la pandemia y 838 defunciones.
|

Mantiene la tasa de positividad por debajo del 1%
El Servicio de Epidemiología del Govern balear ha notificado este miércoles al Ministerio de Sanidad un total de 39 nuevos casos de COVID-19 y dos muertes, lo que sitúa el acumulado de casos en 59.873 contagios desde que comenzó la pandemia y 838 defunciones.

Desde la Conselleria han aclarado que estos dos fallecimientos se han incorporado ahora a la estadística pero se produjeron el pasado 27 de febrero -el caso fue detectado tras una revisión- y el 17 de mayo.

En las últimas 24 horas se han practicado en la Comunidad 3.370 pruebas para diagnosticar el COVID-19, de las que han salido positivas 30, dos menos que el día anterior. Esto representa una tasa de positividad del 0,89 por ciento.

Por Islas, 21 de las pruebas positivas corresponden a Mallorca, cinco a Ibiza, tres a Menorca y una a Formentera.

Por otra parte, desde este martes se han producido 59 altas de pacientes COVID-19, tres de ellas hospitalarias. La cifra de ingresados en planta se mantiene en 36 personas pero la de pacientes en UCI baja en un caso, hasta 15 personas.

Por Islas, Mallorca tiene 23 pacientes COVID-19 ingresados en planta en hospitales, y 12 en UCI; Ibiza, diez pacientes en planta y dos en UCI; y Menorca, tres en planta y uno en UCI.

Actualmente hay 41 profesionales sanitarios en vigilancia en relación al COVID-19 en Baleares, de los que nueve son casos activos.

Por último, la situación en residencias de la tercera edad se mantiene sin nuevos contagios entre usuarios y un trabajador con contagio activo. Hasta la fecha han fallecido en Baleares 259 usuarios de residencias debido al COVID-19.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE