viernes, 29 de marzo de 2024 03:36
Politica
ESPERA QUE EL TIEMPO LO PONGA TODO EN SU LUGAR

Bataller dejará su acta de concejal tras su declaración ante la Guardia Civil en la Operación Púnica

El alcalde de Castellón en funciones y concejal electo por el PP, Alfonso Bataller, ha anunciado este jueves que el lunes renunciará a su acta como edil y dejará el Ayuntamiento, todos los cargos en el partido y las responsabilidades que le vinculan con la vida pública tras las últimas noticias publicadas en relación con la 'Operación Púnica', por la que este miércoles tuvo que declarar ante la Guardia Civil. Desde el consistorio se asegura que el primer edil no está imputado judicialmente.

|


El alcalde de Castellón en funciones y concejal electo por el PP, Alfonso Bataller, ha anunciado este jueves que el lunes renunciará a su acta como edil y dejará el Ayuntamiento,todos los cargos en el partido y las responsabilidades que le vinculan con la vida pública tras las últimas noticias publicadas en relación con la 'Operación Púnica', por la que este miércoles tuvo que declarar ante la Guardia Civil. Desde el consistorio se asegura que el primer edil no está imputado judicialmente.


Bataller, que ha ofrecido una rueda de prensa sin preguntas en la que ha roto a llorar, perdió la mayoría absoluta tras las elecciones del 24 de mayo por lo que iba a pasar a la oposición en virtud de un pacto de las fuerzas de izquierda.


Así, ha afirmado que se trata de una decisión "absolutamente personal" pues, ha dicho, las noticias publicadas "no solo dañan mi imagen, sino que también causan dolor a mi familia, a mi entorno y a mi partido". No obstante, Bataller ha señalado que tomará el acta de concejal el próximo sábado, a la que renunciará el lunes y ha asegurado que se va "con la cabeza alta, la conciencia tranquila y honradez intacta".


"Lo haré por los 21.000 votantes que han confiado en mi equipo como la opción política mayoritaria de la ciudad de Castellón y lo haré también por mi equipo. Si por todos ellos tomaré el acta este sábado, por mi familia renunciaré el lunes a ser concejal", ha aclarado.


El primer edil en funciones ha insistido en que el Ayuntamiento de Castellón ha actuado con "total transparencia y honradez". Según ha dicho, "el caso que nos ocupa no es una excepción", y se ha mostrado "convencido" de que "se resolverá positivamente", aunque cree que para entonces ya estará en "entredicho" su imagen pública.


PRESUNCIÓN DE INOCENCIA 


Bataller espera que "algún día reflexionemos sobre la importancia de respetar algo tan trascendental en un Estado de Derecho como es la presunción de inocencia", un principio "que debemos tener siempre presente porque, de lo contrario, estaremos fomentando el totalitarismo contra el que tanto hemos luchado", ha dicho.


El alcalde en funciones ha recordado que hace tiempo ya pasó "por esto" -en alusión a su imputación que fue sobreseída en una de las piezas del 'caso Gürtel'- y, "aunque finalmente quedó probada mi buena fe en la gestión pública, el dolor de mi familia y de mis allegados quedará siempre como muestra de lo injusto que puede llegar a ser hacer juicios de valor contra quienes humildemente y desde la vocación de servicio público representamos democráticamente a los ciudadanos".


Bataller ha agradecido el trabajo de todo su equipo y su dedicación a la ciudad, así como la dedicación y capacidad de todos los funcionarios, instituciones y entidades "que trabajan por la ciudad desde diferentes ámbitos".


Se ha mostrado "convencido" de que el próximo grupo municipal del PP "trabajará por Castellón, defendiendo los valores del PP y los intereses de la ciudad con máximo compromiso por los castellonenses".


Además, ha apuntado que, aunque su carrera política finaliza, siempre pensará que la política "entendida como vocación de servicio público, es la herramienta más potente que existe para entendernos y para garantizar el bienestar de las personas".


ESPERA QUE EL TIEMPO LO PONGA TODO EN SU LUGAR 

"Si es difícil llegar a la política, más difícil es irse, pero hoy, tras haber pensado y reflexionado con mi familia, he decidido dar este paso", ha indicado Bataller, quien espera que "el tiempo lo ponga todo en su lugar y día a día se vea con más claridad toda la labor que hemos hecho por Castellón durante los últimos años, en los que sólo me ha guiado un objetivo: trabajar por la ciudad que me vio nacer y hacerlo desde la responsabilidad, la lealtad y la honradez".


El alcalde ha finalizado su intervención recordando que se va con la "cabeza alta", con "la conciencia tranquila" y con su honradez "intacta".


El pasado martes agentes de la UCO de la Guardia Civil se presentaron en el Ayuntamiento de la capital de La Plana para requerir información de los contratos del consistorio con una empresa cuyo propietario fue detenido y puesto en libertad provisional el pasado diciembre en relación con esa trama.


Este miércoles, Bataller estuvo casi dos horas en la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón para declarar respecto a la documentación requerida, aunque no atendió a los medios y en un comunicado defendió la legalidad de los contratos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE