viernes, 19 de abril de 2024 01:43
Portada

Sánchez ve "posible" introducir la segunda vuelta en la elección de alcaldes, pero no en CCAA ni el Gobierno central

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado este lunes que ve "posible" introducir la segunda vuelta en la elección de alcaldes.

|


El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado este lunes que ve "posible" introducir la segunda vuelta en la elección de alcaldes, pero no para elegir a presidentes autonómicos ni al jefe del Ejecutivo central, y ha recalcado que, en todo caso, para él una futura reforma electoral tendría como prioridad otros asuntos, como "desbloquear las listas".


En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, Sánchez se ha mostrado partidario de poner en marcha una reforma de la ley para abrir las listas, introducir las primarias en todos los partidos, limitar los mandatos y garantizar la transparencia en las cuentas públicas de los partidos, porque cree que es lo que necesitan los españoles.


A juicio del líder de los socialistas, éstas son las "prioridades" de una reforma electoral que debe servir para "reforzar la ejemplaridad" de la política en el país.


Dicho esto, y preguntado por la posibilidad de introducir la elección a segunda vuelta, que ha defendido la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, incluso para designar al presidente del Gobierno, Sánchez ha explicado que lo ve "posible" sólo en el ámbito municipal.


"Podemos hablar de ello", ha señalado Sánchez, que se ha mostrado dispuesto a "abrir el debate" pero exclusivamente para la política local, porque no ve compatible este modo de elección con el sistema parlamentario en las comunidades autonómicas y en el ámbito estatal.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE