miércoles, 25 de junio de 2025 07:00

Reacciones

PSOE-A afirma sobre los indultos del procés que "cuando el Gobierno adopte la decisión, hablaremos"

El portavoz del PSOE en el Parlamento de Andalucía, José Fiscal, ha rechazado este miércoles expresar la opinión de este partido sobre los indultos por parte del Gobierno a los políticos catalanes condenados por haber impulsado el intento de celebración del reférendum para la independencia al argumentar que "cuando el Gobierno adopte la decisión, hablaremos".
|

El portavoz del PSOE en el Parlamento de Andalucía, José Fiscal, este miércoles en rueda de prensa.

El portavoz del PSOE en el Parlamento de Andalucía, José Fiscal, ha rechazado este miércoles expresar la opinión de este partido sobre los indultos por parte del Gobierno a los políticos catalanes condenados por haber impulsado el intento de celebración del reférendum para la independencia al argumentar que "cuando el Gobierno adopte la decisión, hablaremos".

En rueda de prensa en el Parlamento, a preguntas de los periodistas, Fiscal ha rehusado entrar en la cuestión con el argumento de que "no me voy a pronunciar antes de que el Gobierno de España adopte la decisión que estime oportuna".

El portavoz del PSOE ha asegurado que "ya nos pronunciaremos", que ha remachado con un "lo hacemos siempre", antes de insistir en descartar hablar de "un indulto o denegación del indulto hipotéticas".

"Vamos a esperar a que el Gobierno de España actúe como estime conveniente", ha apostillado.

Este miércoles, en la sesión de control parlamentario al Gobierno, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vuelto a dar a entender que es proclive a conceder el indulto a los independentistas condenados por el procés, al reafirmarse en que la decisión que tome será "a favor de la convivencia entre todos los españoles", porque "hay un tiempo para el castigo y otro para la concordia".

Sánchez ha pedido al PP que le apoye en este trámite, al igual que hizo el PSOE el 2017 al respaldar la aplicación del artículo 155 de la Constitución tras el referéndum ilegal.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE