viernes, 29 de marzo de 2024 14:35
Sociedad

Las temperaturas máximas superarán este jueves los 30ºC

Con alguna incertidumbre, hay posibilidad de algunas precipitaciones en zonas aledañas de la mitad sur

|

La estabilidad será este jueves la nota predominante de una nueva jornada calurosa, con máximas superiores a los 30 grados (Badajoz registrará la máxima del país, con 33 grados), marcada por el viento de levante con intervalos de fuerte en el Estrecho y algún chubasco localmente fuerte o persistente en Melilla o extremo sudeste peninsular, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).


Día soleado en la Sierra del Aramo, Asturias, el fin de semana del

Sierra del Aramo, Asturias (EP)


Este jueves, en el Estrecho y Alborán y, en la segunda mitad del día, sudeste peninsular se espera un aumento de la nubosidad de sur a norte, predominando nubes medias y altas, con chubascos que ocasionalmente podrán ir acompañados de tormenta. No se descarta que sean localmente fuertes o persistentes en Melilla o extremo sudeste.


Con alguna incertidumbre, hay posibilidad de algunas precipitaciones en zonas aledañas de la mitad sur. En la mitad norte y Extremadura habrá cielos poco nubosos en las primeras horas del día, aumentando a intervalos nubosos y nubosidad de evolución, con posibilidad de algún chubasco débil aislado en zonas de montaña, más probable e intenso en Pirineos. En Canarias, abundante nubosidad alta, acompañada de intervalos de nubes bajas en el norte de las islas.


Es probable que haya polvo en suspensión en la mitad sur peninsular y Baleares, por lo que las precipitaciones podrán ir acompañadas de barro. Posibles nubes bajas o brumas matinales en ola Cantábrica, sistema Ibérico y valle del Ebro.


Las temperaturas diurnas irán en aumento en la mitad norte y Baleares, que será notable en el alto y medio Ebro, tendiendo a descender en Andalucía. Las nocturnas experimentarán un ascenso en la mitad norte.


Por último, predominará viento de componente este en el área mediterránea y valle del Ebro, con levante fuerte en el Estrecho, alisio en Canarias y flojo en el resto.

relacionada Tarragona y Girona estarán este viernes en riesgo por viento y olas, mientras las máximas superarán los 30ºC
relacionada Activan el aviso de riesgo por lluvias y viento en Catalunya
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE