martes, 26 de mayo de 2026 15:53

Reacciones

El PSOE gallego sostiene que el Gobierno actuará con los indultos "en beneficio del interés general"

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha expresado que el Gobierno actuará "con responsabilidad" ante el posible indulto de los presos del 'procés' en un acto en A Coruña. Así, se ha mostrado convencido de que se regirá "de acuerdo a la ley y en beneficio del interés general".
|

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, en rueda de prensa.

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha expresado que el Gobierno actuará "con responsabilidad" ante el posible indulto de los presos del 'procés' en un acto en A Coruña. Así, se ha mostrado convencido de que se regirá "de acuerdo a la ley y en beneficio del interés general".

Además, a preguntas de los periodistas, ha señalado que hay que ser "muy respetuosos" con las competencias que tiene cada uno en un Estado de derecho.

Gonzalo Caballero expresó que dentro de la ley el Gobierno de España tiene que "luchar por el mejor futuro del país" y reafirmó que el Gobierno "actuará con responsabilidad".

El secretario general del PSdeG mostró su descontento con "comportamientos de determinadas posiciones políticas que no les "gustaron en su momento", pero confía que el Gobierno "actuará de acuerdo a la ley y siempre en beneficio del interés general".

"Yo no soy independentista, no soy nacionalista, creo en el estado de derecho y en la Constitución", afirmó Caballero, quien mostró su respeto por otras posiciones políticas, pero afirmó que "tienen que marcarlas respetando el Estado de Derecho y la Constitución".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE