lunes, 27 de septiembre de 2021 06:28
Salud

Sanidad resalta el "muy lento" descenso de la transmisión por Covid

|


Archivo - Una trabajadora sanitaria prepara las dosis de la de Pfizer-BioNTech contra la Covid-19

@EP


El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha destacado este lunes el "muy lento" descenso de la transmisión y cree que seguirá así en las próximas semanas.


El Ministerio de Sanidad ha registrado este lunes, con datos aportados por las comunidades autónomas, 9.732 nuevos casos de coronavirus, de los que 965 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas, frente a los 2.517 registrados el viernes. Además, la incidencia sigue reduciéndose, situándose en los 121,75 casos por cada 100.000 habitantes, en comparación con los 124,34 notificado el viernes.


"La evolución de la transmisión está estabilizada y se sitúa en una línea similar a la de las semanas previas. Es una evolución lenta pero estable y es muy posible que se mantenga en las próximas semanas", ha enfatizado.


Actualmente hay 4.858 pacientes ingresados por Covid-19 en toda España y 1.347 en una UCI, si bien en las últimas 24 horas se han producido 387 ingresos y 172 altas. La tasa de ocupación de camas ocupadas por coronavirus se sitúa en el 3,91 por ciento y en las UCI en el 13,98 por ciento.


En este sentido, Simón ha destacado que la reducción de la ocupación de camas de hospitales está evolucionando "mucho más rápida" que la de las camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), donde el descenso está siendo "muy lento".


Las reducciones en estos indicadores han sido achacadas por Simón a "muy favorable" evolución de la campaña de vacunación contra el coronavirus, la cual está permitiendo que, a pesar de que se están relajando algunas medidas, se esté produciendo un descenso "suave" de la transmisión.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil