domingo, 5 de diciembre de 2021 05:56
Politica

Militantes de PSOE llevan a Pedro Sánchez a la comisión de conflictos por los indultos del "procés"

|


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

@EP


El malestar generado en el PSOE y el PSC por las últimas declaraciones de Pedro Sánchez sobre los indultos a los presos del 'procés'  ha llevado a los militantes de estos partidos a presentar un burofax en Ferraz para mandar al presidente del Gobierno a la comisión de conflictos


En dicho burofax aseguran que "el gobierno de España está promoviendo una política de indultos a los políticos presos por los hechos acaecidos en octubre de 2017 en Catalunya" y "este hecho ha provocado una fractura importante en el partido, dado que los políticos presos no solo no se arrepienten, sino que además proclaman su voluntad de reincidir cada vez que tienen la oportunidad".


Los firmantes se muestran escandalizados por la decisión del indulto y solicitan "amparo a la comisión de garantías del PSOE para que vele" por sus derechos. Tal y como comunican, "según el Código Ético del PSOE ningún cargo público del PSOE puede ni proponer, ni apoyar, el indulto a los políticos presos sin infringir gravemente el Código Ético y los Estatutos del PSOE y el gobierno de España carece de las competencias para modificarlos y saltárselos".


Por esta razón, en el burofax solicitan que "la Comisión de Garantías intervenga y haga saber a los miembros del Gobierno de España que promover los indultos supone una infracción del Código Ético". Por otro lado, quieren que si los indultos siguen adelante "se abra expediente disciplinario a los miembros del Gobierno por incumplimiento flagrante del Código Ético y los Estatutos del Partido". 


Por último, piden que "en caso de que el Secretario General quiera igualmente indultar a los presos, antes de promover los indultos por vías de facto, utilizando el Gobierno de España para ese fin, debe convocar un Congreso Extraordinario para modificar los Estatutos del Partido".







COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE