jueves, 18 de abril de 2024 12:09
Cultura
EL BALANCE "NO PUEDE SER MÁS POSITIVO"

CaixaForum de Zaragoza supera los 435.000 visitantes en su primer año de vida

CaixaForum Zaragoza cumple su primer año este fin de semana. En este tiempo, han sido más de 435.000 las personas que han visitado las exposiciones y participado en las numerosas actividades que este espacio ha acogido.

|


CaixaForum Zaragoza cumple su primer año este fin de semana. En este tiempo, han sido más de 435.000 las personas que han visitado las exposiciones y participado en las numerosas actividades que este espacio ha acogido.

 

El 27 de junio de 2014, el presidente del grupo 'la Caixa', Isidro Fainé, inauguró el centro cultural en la capital aragonesa. Un día después, el 28 de junio, abría sus puertas a los zaragozanos.


Desde 'la Caixa' han considerado que, con esta cifra de visitantes, el balance del primer año de vida de CaixaForum Zaragoza "no puede ser más positivo". El centro se ha consolidado en la vida cultural y cívica de la ciudad y ha permitido ofrecer siete exposiciones de primer nivel, desde la doble muestra inaugural con la Colección 'la Caixa' de Arte Contemporáneo a la más reciente exposición presentada: 'Génesis, de Sebastiao Salgado'.


Durante este tiempo también se han podido visitar las muestras 'Pixar. 25 años de animación'; 'Momias egipcias. El secreto de la vida eterna'; 'Camboya, tierra de esperanza'; 'Sorolla, el color del mar', y 'Una expo más'.


Asimismo se han programado 203 actividades diferentes. Los ciudadanos han podido disfrutar de numerosas conferencias, conciertos de música clásica y contemporánea, cursos de pintura y astronomía, ciclos de cine, talleres o ciclos de ópera, entre muchas otras iniciativas.


Durante el curso escolar, más de 40.000 niños, en 1.638 grupos, han participado en la programación educativa ofertada por CaixaForum. Acercar la cultura al público escolar es uno de los principales objetivos de la Obra Social 'la Caixa' y "el hecho de tener ya reservados 450 grupos para el próximo curso ejemplifica el esfuerzo en este campo y la confianza que los centros escolares han depositado en la entidad", han subrayado desde la entidad.


Durante estos doce meses, CaixaForum Zaragoza ha estado permanente abierto a la ciudad y a colectivos como Universidades, organizaciones empresariales, entidades sociales, otras fundaciones e instituciones públicas y privadas, que han llevado a cabo más de un centenar de actividades en el centro.


También, y desde el primer día, CaixaForum Zaragoza ha participado en actos como la Noche en Blanco (2014 y 2015), la Noche de los Museos o el día internacional de los museos. Además, ha habido acceso libre al centro en la festividad de San Valero, patrón de Zaragoza, y el Día de San Jorge (Día de Aragón).

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE