sábado, 27 de abril de 2024 07:24
Politica
TRAS LA TOMA DE POSESIÓN DE LOS CONSEJEROS

El nuevo Gobierno de Cifuentes se reunirá por primera vez este sábado

El nuevo Gobierno de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se reunirá por primera vez este sábado tras la toma de posesión de los consejeros, han informado a Europa Press fuentes del Ejecutivo autonómico.

|


El nuevo Gobierno de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se reunirá por primera vez este sábado tras la toma de posesión de los consejeros, han informado a Europa Press fuentes del Ejecutivo autonómico. 


Tras la toma de posesión de su cargo como presidenta de la Comunidad de Madrid este jueves, Cifuentes se ha dedicado a diseñar la composición de su Consejo de Gobierno, que ha dado a conocer el viernes y que se reunirá por primera vez el sábado, después del acto de toma de posesión de los consejeros, que se celebrará a las 11 horas en la Puerta del Sol.


Será la primera vez en que Ángel Garrido, Engracia Hidalgo, Jaime González Taboada, Jesús Sánchez Martos, Rafael Van Grieken, Pedro Rollán y Carlos Izquierdo se sienten a debatir sobre la Comunidad de Madrid en la Puerta del Sol, aunque en el caso de Rollán, primero tiene que abandonar la Alcaldía de Torrejón de Ardoz, que volvió a revalidar el 24M logrando su tercera mayoría absoluta.


Cifuentes llega a la Puerta del Sol un mes después de ganar las elecciones en las que logró 48 diputados. Se quedó lejos de la mayoría absoluta, por lo que desde entonces ella y su equipo se han centrado en las negociaciones con Ciudadanos para su investidura.


Tras firmar un documento de 76 puntos en materia económica, social y de regeneración política, Cifuentes fue investida presidenta de la Comunidad el pasado miércoles y un día después tomó posesión de su cargo convirtiéndose así en la quinta presidenta de la Comunidad.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE