jueves, 28 de marzo de 2024 17:50
Politica

Báñez defiende la "receta" del Gobierno frente al paro

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha defendido la "receta" del Gobierno para luchar contra el paro, que "funciona" y que "inicia la recuperación", y que consiste en "sumar por el empleo con la voluntad y el compromiso de todos".
|

bañez



La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha defendido la "receta" del Gobierno para luchar contra el paro, que "funciona" y que "inicia la recuperación", y que consiste en "sumar por el empleo con la voluntad y el compromiso de todos".

Báñez, que ha recordado que Extremadura tiene ahora "más empleo" que cuando el PP llegó al Gobierno en el 2011, ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras asistir en Mérida al acto de toma de posesión de Guillermo Fernández Vara como presidente de Extremadura, quien en su discurso a reclamado ayuda al Gobierno para luchar contra el desempleo.

"Extremadura y otras comunidades tienen que sumar con el Gobierno de España, con los interlocutores sociales y con la sociedad civil por el empleo", ha dicho Báñez, quien ha añadido que "la receta que funciona, que está funcionando en estos momentos en nuestro país, que inicia la recuperación, es sumar por el empleo con la voluntad y el compromiso de todos".

La ministra ha defendido además que "el compromiso compartido de todos, hará que en los próximos meses y en los próximos años continúe la senda de la recuperación y sobre todo del empleo". Por ello, ha indicado, "desde el Gobierno de España vamos a estar ayudando y colaborando siempre con Extremadura".

Respecto a la reclamación de Vara de impulsar un régimen fiscal especial para Extremadura, ha señalado que "es el momento del diálogo, de la negociación y de las propuestas", al tiempo que ha recordado la rebaja del IRPF anunciada por Rajoy que va a suponer 1.500 millones de euros "adicionales para todos los españoles" hasta final de año.

"Menos impuestos va a ser más crecimiento en Extremadura y en España, y más empleo", ha subrayado, a la vez que ha añadido que "todas las propuestas" que lleguen al Gobierno "se estudiarán".

EXTREMADURA, EN LA "SENDA DEL CRECIMIENTO"
Báñez ha mostrado el agradecimiento del Gobierno a José Antonio Monago y a su ejecutivo, así como a "todos los extremeños", por el "esfuerzo" que han hecho y el compromiso de estos cuatro años para situar a Extremadura "en la senda del crecimiento y en las oportunidades". "Extremadura es una comunidad autónoma que crece, y que genera empleo", ha aseverado.

Igualmente, ha trasmitido su felicitación al nuevo presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, para que en esta etapa "consolide" la "recuperación", desde el "convencimiento" de que "queda mucho por hacer y por trabajar por los extremeños".

La ministra ha señalado que es un momento también para reflejar el "compromiso" del Gobierno de Mariano Rajoy, y la "lealtad institucional para trabajar juntos por el empleo, por Extremadura, por el bienestar de los extremeños".

"Consolidar la recuperación en forma de oportunidades es sumar voluntades por el empleo, con los trabajadores, con las empresas, con los sindicatos, con la patronal, y por su puesto con la Junta de Extremadura".

Al respecto, ha señalado que el Gobierno de España "lo va a hacer desde hoy, desde el primer día", para que "entre todos" se afiance en Extremadura "la recuperación que ya están viendo los extremeños en forma de empleo y de nuevas empresas en esta tierra".

"España necesita de esa Extremadura emprendedora, valiente, y de esa Extremadura que constituya, y que haga de España un país de oportunidades". "Vamos a colaborar con ellos, y estoy segura de que este gobierno también lo va a hacer desde Extremadura", ha aseverado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE