viernes, 19 de abril de 2024 18:34
Politica

Podemos reclama que "no haya tantas resistencias permanentes" del PSOE

"A veces cuesta demasiado", admite Isa Serra para aludir a la regulación del precio del alquiler en la Ley de Vivienda
|

La portavoz nacional de Podemos, Isa Serra, durante un acto de la campaña de la ministra de Derechos Sociales para liderar el partido, a 29 de mayo de 2021, en Getafe, Madrid (España). Con este acto, la ministra de Derechos Sociales continúa su campaña pa

@EP


La coportavoz de Podemos en funciones, Isa Serra, ha marcado como objetivo conseguir, para lo que resta de legislatura, que "no haya tantas resistencias permanentes" por parte del PSOE a la hora de cumplir con el pacto de coalición, sobre todo en el compromiso de regular los precios del alquiler en la nueva Ley de Vivienda y la derogación de la reforma laboral del PP.

Además, ha insistido en que la única vía para conseguir solucionar el conflicto catalán es el "diálogo", una postura que siempre han defendido y a la que cada vez se suman más fuerzas políticas.

En declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, Serra ha admitido que a Unidas Podemos "a veces le cuesta demasiado" hacer que se cumpla el acuerdo de gobierno suscrito con el PSOE, algo que han comprobado durante este tiempo.

Y es que ese pacto otorga "confianza" a los socios en el Ejecutivo pero sobre todo es una "promesa" con la ciudadanía que "hay que cumplir". De esta forma y dado que empieza un "nuevo momento" al empezarse a ver la salida a la crisis del Covid, la labor es "hacer todo lo posible" para que esos acuerdos con la ciudadanía se cumplan.

Especialmente en lo relacionado con la vivienda, que a su juicio atraviesa una situación "de drama" ante el "poder" que han acumulado durante años los "fondos buitre". Por tanto, el compromiso es "bajar y regular" el alquiler, así como ejecutar la derogación de la reforma laboral de 2012, en la que trabaja la vicepresidenta tercera Yolanda Díaz, para demostrar que "van en serio" en su meta de acabar con la "incertidumbre" y la "precarización del mercado laboral".

PSOE y Unidas Podemos continúan negociando la nueva Ley de Vivienda, que acumula cuatro meses de retraso sobre el calendario previsto, y aún no han logrado un acuerdo sobre la fórmula de la regulación del precio del alquiler.

Los socialistas plantearon un modelo de incentivos a los propietarios que bajen la renta a los inquilinos y los morados insisten en fijar una regulación que ponga techo en el precio conforme a lo pactado en el acuerdo de coalición y en el de Presupuestos Generales del Estado.

CADA VEZ MÁS FORMACIONES SE SUMAN A LA VÍA DEL DIÁLOGO


Respecto a las declaraciones de la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, sobre el regreso a España del expresidente catalán Carles Puigdemont, la exportavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid ha reflexionado de forma genérica que son partidarios de "reconstruir" y de aplicar una solución políticas".

En este punto, ha insistido en que "no es bueno" para el país y la democracia la "judicialización" de la política, para insistir en que siempre han sido claros a la hora de defender el diálogo y ahora más fuerzas políticas se suman a ese criterio.

Cuestionada sobre qué responsabilidades asumirá tras la cuarta Asamblea Ciudadana y el lugar que ocuparía en la nueva Ejecutiva de Podemos, Serra ha respondido que primero se debe elegir al nuevo Consejo Ciudadano Estatal y a la persona que ocupará la secretaría general del partido. A partir de ahí, está dispuesta a estar donde "más se la necesite" y en la función en la que sea "más últil".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE