viernes, 19 de abril de 2024 08:50
Politica

Anticapitalistas piden al Gobierno que "cumpla sus promesas" e intervenga para reducir el precio de la luz

Anticapitalistas ha reclamado al Gobierno que "cumpla sus promesas" y se "enfrente" a las grandes empresas energéticas para reducir la tarifa de la luz.
|

Anticapitalistas ha reclamado al Gobierno que "cumpla sus promesas" y se "enfrente" a las grandes empresas energéticas para reducir la tarifa de la luz.

Tras realizar ayer una 'performance' en las inmediaciones de unas instalaciones de Endesa para denunciar el incremento del precio de la luz, la formación ha subrayado que esta situación es una "estafa" para la clase trabajadora.

De esta forma, Anticapitalistas han subrayado que es su "deber alzar la voz" contra "la medida antisocial que supone el tarifazo y presionar al Gobierno para que confronte con las eléctricas".

La nueva estructura tarifaria por tramos horarios es, a su juicio, una iniciativa "especialmente sangrante" por el contexto social ante la crisis del Covid-19, en la que muchos trabajos se ejercen ahora desde casa, lo que implica un aumento de consumo de la luz en hogares.

También pronostican que afectará más a las mujeres, que realizan la gran mayoría de las tareas domésticas y de cuidados, las cuales ahora se concentrarán en horas antes destinadas al descanso.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE