jueves, 28 de marzo de 2024 17:05
Politica

Espadas, en su fin de campaña: "Tenemos la oportunidad de cambiar, unirnos y llegar al Gobierno andaluz"

El alcalde de Sevilla y candidato en las elecciones primarias del PSOE a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Espadas, ha abogado este sábado, en su fin de campaña en Marmolejo (Jaén), por una "participación masiva" en las urnas este domingo.
|

El alcalde de Sevilla y candidato en las primarias del PSOE, Juan Espadas, esta tarde en Marmolejo (Jaén) en el cierre de campaña acompañado por el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, y la diputada autonómica Ángeles Ferriz.

El alcalde de Sevilla y candidato en las elecciones primarias del PSOE a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Espadas, ha abogado este sábado, en su fin de campaña en Marmolejo (Jaén), por una "participación masiva" en las urnas este domingo.

"Hemos tenido una oportunidad de debatir y participar durante este proceso de primarias. Ahora, mañana, con nuestro voto, tenemos la oportunidad de cambiar, volver a unirnos y llegar al Gobierno andaluz", ha señalado Juan Espadas durante el acto de cierre de campaña.

En el acto, en el que ha estado acompañado por el alcalde de Marmolejo, Manuel Lozano, y la coordinadora de la campaña de la candidatura del cambio y la unidad, Angeles Ferriz, Espadas ha recordado que fue precisamente Jaén donde arrancó todo el proceso de primarias.

"Empezó porque un grupo de compañeros y compañeras de la provincia de Jaén y su secretario general dijeron que había que reactivar a la militancia, preguntar a las bases y retomar la iniciativa política. En ese momento no todos hablaban de primarias. Pero nosotros y nosotras las defendimos. Y fue creciendo de provincia en provincia", ha afirmado Espadas.

"Empezó en Jaén y termina hoy en la provincia de Jaén. Mañana, 13 de junio, vamos a ir desde Marmolejo a San Vicente y de ahí llegaremos a San Telmo", ha sostenido en su alocución el candidato, según ha informado su candidatura por medio de una nota.

En el acto de cierre de campaña ha incidido en la necesidad de "volver a trabajar de forma estrecha con el sindicato hermano, UGT", y ha contado con la presencia de Izquierda Socialista y Hacer +PSOE, que han respaldado la candidatura de Juan Espadas a la presidencia de la Junta de Andalucía dentro del proceso de primarias del PSOE-A.

Juan Espadas ha agradecido "la ilusión y el entusiasmo" mostrado por la militancia durante el proceso de primarias y destacó el balance positivo de estas semanas que han vuelto a hacer que el PSOE sea "una familia".

"Tenemos que hacer un nuevo proyecto y un nuevo equipo para ilusionar y convencer a los andaluces y a las andaluzas. Sólo así, con un partido fuerte y unido podremos recuperar el Gobierno andaluz", ha sostenido Juan Espadas, quien ha subrayado el amplio equipo que ha construido su candidatura conformado por hombres y mujeres militantes socialistas de todo el territorio andaluz.

"EL PSOE-A TIENE QUE VOLVER DETERMINANTE"
El candidato ha destacado el municipalismo, el feminismo, la participación, la ilusión, el cambio y la unidad como las señas de identidad del nuevo proyecto socialista que debe transformar el papel del PSOE-A. "El PSOE-A tiene que volver a ser el PSOE determinante del partido en España y Andalucía debe volver a ser la comunidad autónoma determinante en las políticas de España", ha afirmado.

La candidatura por el cambio y la unidad ha hecho un llamamiento a una participación masiva. "Que no falte ni un solo voto por la unidad, el cambio y la vuelta al gobierno. Lo necesitamos para volver a ilusionar y convencer a los andaluces y andaluzas, y para que las derechas vean que el PSOE-A está preparado para defender con uñas y dientes a esta tierra de sus recortes y sus ataques a las libertades y derechos", ha aseverado Espadas.

"Que disfrute la derecha las encuestas de estos días, porque van a ser las mejores que vean. A partir de ahora empezarán a cambiar hasta las próximas elecciones. Porque aquí está el PSOE", ha concluido su intervención.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE