sábado, 24 de julio de 2021 02:55
Economía

Food 4 Future reúne en Bilbao a 5.000 congresistas, que dejarán un impacto económico de 9 millones

|

Congreso Food 4 Future

El congreso dará a conocer las últimas innovaciones en biotecnología alimentaria

Bilbao Exhibition Centre (BEC) reunirá esta semana en el Food 4 Future-ExpoFoodTech 2021 a 5.000 congresistas, que dejarán un impacto económico de 9 millones de euros. Durante el evento, los profesionales del sector de la alimentación y las bebidas podrán conocer las últimas innovaciones en biotecnología alimentaria, según han informado los organizadores.

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, presidirá este martes, a las 12.30 horas, la ceremonia inaugural en el auditorio principal del Bilbao Exhibition Centre (BEC), que acogerá la primera edición de Food 4 Future-Expo FoodTech 2021, el congreso de innovación alimentaria.

La cita reunirá 5.000 profesionales del sector de la alimentación y las bebidas, procedentes de más de 20 países, para abordar los actuales retos de toda la cadena de valor del sector alimentario y dar a conocer las últimas soluciones tecnológicas, innovaciones y tendencias que "marcarán un antes y un después en la transformación de la industria".

La celebración presencial de Food 4 Future en Bilbao generará un impacto económico de más de 9 millones de euros para la ciudad y situará a Euskadi como "epicentro mundial" FoodTech, han destacado desde la organización.

Durante tres días, Bilbao será la sede de debate de los actuales modelos de negocio y sistemas productivos de una industria que representa el 11% del PIB mundial, con un crecimiento de la demanda esperado del 70% de aquí al 2025, en la que la tecnología se configura como un "elemento clave y aliado indispensable para afrontar los desafíos de todo el sector".

Este evento, organizado por AZTI y Nebext, analizará la alimentación saludable, la sostenibilidad y la digitalización de la industria de alimentación y bebidas y de cada uno de sus segmentos: industria cárnica, pesquera, lácteos, del aceite, agricultura, cereales, conservas y bebidas.

Para ello, en el certamen participarán empresas como Sigma Alimentación, Eroski, Unilever, Coca-Cola, Mahou-San Miguel, Campofrío, Bonduelle, Heineken, Capsa, Iparlat, Nueva Pescanova, Gallina Blanca, Angulas Aguinaga, EIT Food, Danone o Grupo Apex, quienes expondrán sus casos reales de éxito, además de proyectos actuales y futuros.

Asimismo, entidades como la Fundación Melinda & Bill Gates, AZTI, la Real Academia de Medicina del País Vasco, el Vall d'Hebron Institut de Recerca, Danone Nutricia Research, la Fundación Tecnalia Research & Innovation, equipo médico del Athletic Club, junto a ponentes como Adrian David Cheok, miembro de la Orden de Australia y docente de la Universidad i-Tokio de Japón o José María Ordovás, profesor de la Universidad de Tufts (Boston, USA), aportarán a las sesiones su visión y conocimiento basados en la ciencia.

Un conjunto de empresas y ponentes, con el apoyo de la administración pública de distintas Comunidades Autónomas, también expondrán los casos de éxito de cada región, con el objetivo de reforzar el liderazgo de España como FoodTech Nation.

La agenda de Food 4 Future también incluye la celebración del FoodTech Startup Forum, una competición de startups del sector FoodTech en la que 20 startups tendrán la oportunidad de presentar sus soluciones y proyectos de innovación, fomentando la transferencia de conocimiento, oportunidades de negocio y networking de todo el tejido empresarial.

Startups como Alacarte, que está desarrollando un dispositivo para rebajar la cantidad de alcohol de una bebida; Omics, que cuenta con un algoritmo para desarrollar pautas dietéticas personalizadas; Cocuus, especializada en la producción de alimentos mediante tecnología 3D; o BioTech Foods, que cultiva proteínas, serán algunas de las soluciones expuestas en Food 4 Future.

Junto a estas, firmas expositoras como AgroBank, Siemens, AZTI, CNTA, IRTA, Ibermática, Lantern, Inser Robotica, Marine Instruments, Trace Food, Combi Embalaje, PWC o Tecnalia, también presentarán sus soluciones tecnológicas en un showroom.

APOYO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
La primera edición de Food 4 Future-Expo Foodtech cuenta con el patrocinio y colaboración tanto del Ayuntamiento de Bilbao como del Gobierno Vasco, y estará además respaldada por socios estratégicos como el ICEX, EIT Food, Hazi, ILSI Europe, Food for Life Spain, Grupo Spri Taldea, Eatable Adventures, IASP (Asociación Internacional de Parques Científicos y Áreas de Innovación), o la Santelmo Business School.

Contará también con la participación de otros representantes de la cadena de valor de Euskadi, como pueden ser Neiker en la investigación agritech, AZTI en la innovación foodtech, la fundación Basque Culinary Centre en la investigación gastronómica, así como con el Cluster de Alimentación de Euskadi.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil