martes, 3 de agosto de 2021 05:49
Politica

Laya traslada a la vicepresidenta de Colombia su interés por las perspectivas de diálogo en el marco de las protestas

|

La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación, Arancha González Laya, con la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez.

La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación, Arancha González Laya, ha trasladado a la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, su interés por las perspectivas de diálogo entre el Gobierno y los sectores sociales que protagonizan las protestas en el encuentro que han protagonizado este martes durante su visita a España.

Según ha informado Exteriores en un comunicado, también se ha interesado por la misión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y por los procesos en curso en las instituciones colombianas para dilucidar los actos violentos registrados en el marco de las protestas. Igualmente, ha reiterado el compromiso continuado del país con el proceso de paz en Colombia.

Ambas ministras han subrayado el carácter estratégico que reviste la relación bilateral entre los dos países y la voluntad compartida de seguir reforzándola. El encuentro ha sido el primero entre la González Laya y la vicepresidenta Ramírez, desde que esta asumiera su cargo como canciller en mayo, si bien ambas se encontraron con ocasión del viaje de la ministra González-Laya a Colombia en febrero.

Asimismo, la reunión ha servido para repasar las relaciones bilaterales, la situación que atraviesa Colombia y las perspectivas internacionales, y en particular de Iberoamérica, en el contexto de la pandemia.

La vicepresidenta colombiana ha descrito este encuentro como "fundamental" y ha citado entre los temas tratados la cooperación bilateral en distintos ámbitos, entre ellos el económico, y la búsqueda de oportunidades para "fortalecer la integración". También han tratado la "posibilidad" de una visita de Duque a España próximamente, según ha explicado Ramírez en declaraciones desde la Embajada.

Con Laya también ha hablado de la reciente ola de protestas en Colombia, un tema en el que Ramírez ha querido dejar claro que el Gobierno respeta el derecho legítimo de manifestación. "Es muy doloroso que se esté generando en el exterior la imagen de una Colombia inviable", ha lamentado.

La jefa de la diplomacia colombiana se ha esforzado en sus distintos encuentros por "explicar" la versión de Bogotá y ha "tomado nota" de las "preocupaciones" sobre las protestas, que también le habrían trasladado este martes integrantes de distintos partidos de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil