lunes, 16 de mayo de 2022 09:59
Salud

Madrid registró la semana pasada 68 brotes, 17 de ellos en el ámbito laboral

|


Archivo - Sanitarios trabajando durante las pruebas de cribado de covid-19 con test de antígenos en el pabellón deportivo de 'El Paraguas', en Sevilla, foto de archivo

@EP


La Comunidad de Madrid identificó entre el 7 y 13 de junio un total de 68 brotes por el Covid-19, con 326 casos, de los cuales 32 correspondieron al ámbito social, con 146 afectados.


En concreto, se considera brote de Covid-19 cualquier agrupación de tres o más casos con infección activa en los que se ha establecido un vínculo epidemiológico. Así figura en una tabla recogida en el 'Informe epidemiológico vigilancia de Covid-19' semanal, donde se desglosan los brotes "de ámbito colectivo o mixto".


En la citada semana se registraron 32 brotes en el ámbito social, con 146 casos, así como otros 17 brotes asociados al ámbito laboral, con 84 afectados.


Igualmente se contabilizaron otros seis brotes asociados al ámbito familiar (varias domicilios), con 32 casos, otros tantos relacionados con centros educativos, con 30 afectados, y media docena más de carácter mixto, con 25 positivos.


En total se identificaron 326 casos asociados a 68 brotes, seis menos que la semana anterior y con cinco afectados menos.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE