jueves, 25 de abril de 2024 02:43
Politica

Ábalos cree que el PP sale del Pacto antitransfugismo para seguir "canibalizando" a Cs con su "ventanilla de traidores"

Acusa a los de Pablo Casado de intentar convertir la política "en un estercolero" e "institucionalizar un comportamiento mafioso"
|

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, interviene en una sesión de control al Gobierno, a 16 de junio de 2021, en el Congreso de los Diputados, Madrid, (España)

Acusa a los de Pablo Casado de intentar convertir la política "en un estercolero" e "institucionalizar un comportamiento mafioso"

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha denunciado este viernes que el verdadero motivo por el que el PP ha decidido salir del Pacto Antitransfugismo es que quiere seguir "canibalizando" a Ciudadanos, "previo paso de la ventanilla de traidores" que, según el ministro, los 'populares' han abierto en su sede, tirando "de talonario".

En una tribuna en el semanario El Socialista, recogida por Europa Press, el 'número tres' del PSOE asegura que la decisión del líder del PP, Pablo Casado, no tiene que ver con el informe aprobado por el Pacto que tachó de transfugismo sus prácticas para frustrar la moción de censura en Murcia.

"Lo más grave es que su decisión de no someterse a los mínimos dictados de ejemplaridad y ética que impone la vida pública no se circunscribe a Murcia. Esconde, en realidad, su voluntad de canibalizar a sus socios de Ciudadanos previo paso por la ventanilla de traidores", asegura Ábalos, en un duro artículo, en el que acusa al PP de intentar "convertir la política española en un estercolero".

EL PP, "DESTINO PARA LAS RATAS QUE ABANDONAN EL BARCO DE ENFRENTE"
A su juicio, el PP ya ni siquiera "esconde la mano con la que da de comer a sus otrora adversarios y se ofrece abiertamente como destino a las ratas que abandonan el barco de enfrente".

Asimismo, el dirigente socialista ironiza con que Casado ha encontrado en esta forma de actuar el modo para "conseguir unir a la derecha en torno a su triste figura". "No hacía falta como se le pedía, incluso dentro de su partido, que el PP girara al centro", señala.

"Bastaba con que tirara de talonario y abriera una oficina para traidores en su sede nacional con un ex dirigente de Ciudadanos al frente, dirigiendo la compra de voluntades", añade, en referencia al fichaje del PP de Fran Hervías, quien fuera secretario de Organización del partido naranja.

Ábalos reivindica en su tribuna el Pacto Antitransfugismo que se firmó en 1998, con Mariano Rajoy como ministro de Administraciones Públicas, para "impedir que comportamientos deshonestos alteraran la voluntad popular emanada de las urnas", y lamenta que, desde entonces, "únicamente el PP ha incorporado esta forma de corrupción a su estrategia política".

A este respecto, el ministro enumera que primero recurrieron a esta práctica en 2003 para "impedir" al PSOE gobernar la Comunidad de Madrid, que después "buscaron otro tamayazo en 2020 para evitar la investidura de Pedro Sánchez".

"MERCADO PERSA" EN MURCIA
Y a continuación, recuerda que en Murcia frustraron la moción de censura impulsada por el PSOE y Ciudadanos "por la compra en directo de cuatro diputados" del partido naranja, en "una suerte de mercado persa del que se vanagloriaron como si hubiera sido ideado por el mismísimo Maquiavelo".

"Era de esperar que la comisión de seguimiento del Pacto Antitransfuguismo determinara que, tanto el presidente Fernando López Miras como los cuatro diputados de Ciudadanos que hicieron fracasar la moción pasándose al lado oscuro, eran tránsfugas de los pies a la cabeza", defiende.

Y ahora, Ábalos cree que "para tapar sus vergüenzas", Casado "y su cohorte" han decidido dar por roto el Pacto. "Como si con ello pudieran negar lo evidente: que estos romanos siguen pagando traidores", avisa, antes de añadir que lo que buscan en realidad es seguir captando esos "traidores".

"Pretenden elevar el transfuguismo a otra categoría mucho más siniestra. Se disponen no ya a comprar a un puñado de dirigentes seleccionados sino a todos aquellos que les ofrezcan alguna cabeza de Viriato por pequeña que esta sea. Es mucho más que una OPA hostil hacia un partido que sigue siendo su aliado en algunas Comunidades y Ayuntamientos. Es institucionalizar un comportamiento mafioso", sentencia.

Por todo ello, el ministro de Transportes pide a Ciudadanos que "reaccione y deje de ser el báculo de una organización que no se detiene ante nada, como si una fechoría, por ser enorme, pudiera adquirir un nombre decente". "Ya no queda en el PP una gota de decencia. Se ha fugado con un trompetista de la vecindad", concluye.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE