viernes, 29 de marzo de 2024 10:42
Politica

Ayuso pide a sus consejeros estar a la altura de lo que merece España

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha mostrado este lunes "orgullosa" de contar con "los mejores" consejeros en su Gobierno regional y ha subrayado que España les mira "con esperanza y con ilusión" y deben estar "a la altura".
|

(I-D) La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aplaude durante el acto de toma de posesión del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid de la XII Legislatura con el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López; el c@EP


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha mostrado este lunes "orgullosa" de contar con "los mejores" consejeros en su Gobierno regional y ha subrayado que España les mira "con esperanza y con ilusión" y deben estar "a la altura".

Los consejeros del Gobierno de la Comunidad de Madrid han tomado este lunes posesión de su cargo en la Real casa de Correos, sede del Ejecutivo autonómico. Así, tras dar lectura el secretario general del Consejo de Gobierno, Fabio Pascua Mateo, al decreto de sus nombramientos los nueve consejeros del Gobierno monocolor han procedido a jurar o prometer su cargo.

Al tomar la palabra, la presidenta de la Comunidad se ha mostrado orgullosa del equipo que la va a acompañar en estos dos años "fundamentales para Madrid y para España". "Con su toma de posesión se pone fin a tres meses en los que Madrid ha vuelto a las urnas y ha dado respaldo mayoritario a las políticas liberales que hemos puesto en marcha", ha declarado.

En este sentido, ha indicado que sus consejeros son "políticos amplia experiencia de gestión" y ha remarcado que tendrán por delante "la gran responsabilidad y el inmenso trabajo que todos los madrileños esperan": recuperar Madrid, dejar una autonomía mejor de la que se encontraron y seguir siendo esa región "humana, generosa, solidaria, abierta y garante". "España nos mira con esperanza y con ilusión y por eso tenemos que estar a la altura", ha dicho.

Para Ayuso, gobernar "en estos tiempos difíciles precisa hacerlo con los mejores". Así, se ha dirigido al consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, para alabar su "su visión cabal" y su "gran capacidad para encontrar soluciones".

La 'popular' ha destacado sus más de 30 años de experiencia profesional y su "gran vocación de servicio público y de la responsabilidad", como demostró durante los primeros meses de la pandemia y durante Filomena.

De Ossorio, consejero de Educación, Universidades, Ciencia y Portavoz del Gobierno, ha alabado su "trabajo extraordinario" durante la pasada legislatura así como su "serenidad y sentido común" y ha contado como dentro del Ejecutivo le llaman "el hombre sabio".

"La pandemia ha puesto a prueba nuestro sistema educativo y hemos estado a la altura. Hemos indicado el camino a España para que no haya una generación Covid y la calidad de la enseñanza nunca se merme", ha dicho.

EXPERIENCIA "RECONOCIDA"


Ayuso ha puesto en valor la capacidad de gestión "sobradamente reconocida" y la "amplia experiencia en el sector público" de la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín.

"En estos años ha cuidado el campo, a los agricultores, a los productores... y ahora asumirá las competencias de Vivienda con proyectos como el Plan Vive", ha señalado, al tiempo que ha remarcado que con ella Madrid será "más moderno, abierto y verde".

Al consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, lo ha renombrado como "el gestor de los gestores" y ha puesto en valor que en un momento díficil ha querido no solo lanzar propuestas sino seguir reduciendo impuestos y trabas burocráticas.

"Es uno de los liberales de referencia en España, reconocido por todo tipo de entidades", ha manifestado, al tiempo que ha indicado que es un "gran honor" contar con él y que confía en que llevará los proyectos "con éxito".

A la consejera de Familia, Juventud y Política Social, Concepción Dancausa, que ha llegado en silla de ruedas por una lesión en el pie, Ayuso le ha agradecido que forme parte del Gobierno ya que es una de las personas "que mejor conoce Madrid", con "gran experiencia" en distintos puestos en la administración. Así, ha reiterado su objetivo de convertir a Madrid en "la región de las familias".

La dirigente autonómica ha destacado del consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, su "sobrada experiencia" en distintas áreas. "Necesitamos que sigas en este Gobierno al frente de esta cartera para que nos acerques al mundo rural y a los pequeños y grandes municipios", le ha dicho.

De el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha recordado que estuvo en los momentos más difíciles y que pasará a la historia por haber reformado hospitales y por poner en marcha Ifema y el Hospital Isabel Zendal. Ahora, que ya se acerca el final, Ayuso apuesta por impulsar la Atención Primaria y la modernización de las infraestructuras sanitarias, con el "aplomo y solidez" que caracteriza a Escudero.

Al consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, le ha ensalzado como un "gran gestor, incansable" que lo ha ido demostrando en todos los cargos por los que ha pasado en la Administración. Así, está convencida de que toda su experiencia "será clave" para el transporte y creará una Comunidad "más vertebrada y eficiente".

En cuanto a la exmiembro de Ciudadanos Marta Rivera, consejera de Cultura, Turismo y Deporte, que volverá a repetir en el Gobierno de la Comunidad, Ayuso ha indicado que requieren de "la sensibilidad y creatividad" que tiene así como de su capacidad de gestión.

"Si la cultura ha permanecido abierta ha sido gracias a la valentía de esta gran consejera que ha llevado la cultura a todos los rincones de la Comunidad de Madrid", ha declarado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE