jueves, 25 de febrero de 2021 08:46
Cultura
EN TAN SÓLO 4 DÍAS

La novela 'Grey' vende 60.000 ejemplares en España

|



La novela 'Grey' (Grijalbo), la nueva entrega de la serie 'Cincuenta sombras' de E. L. James, ha vendido en España un total de 60.000 ejemplares desde el pasado jueves 16 de julio, día de su lanzamiento, según datos de su editorial.

 

Estos datos hacen referencia tanto a las ventas en librerías como a las de tiendas online. Miles de lectores han reservado previamente sus ejemplares semanas antes de su puesta a la venta de este libro, que ha tenido una tirada inicial en español de 500.000 ejemplares.


Además, en Estados Unidos y en Reino Unido la novela ha batido récords de ventas en las primeras semanas desde su lanzamiento con más de dos millones de ejemplares vendidos.


La novela, que cuenta desde la perspectiva de su protagonista masculino la historia de amor entre Anastasia Steele y Christian Grey, se ha publicado en español tan solo unas semanas después de la publicación del original en inglés que salió a la venta el pasado 18 de junio.


La trilogía 'Cincuenta sombras', formada por las novelas 'Cincuenta sombras de Grey', 'Cincuenta sombras más oscuras' y 'Cincuenta sombras liberadas', se ha convertido en un fenómeno editorial mundial.


Desde su publicación en 2012 en formato impreso y digital se han vendido 125 millones de ejemplares en todo el mundo y cerca de 7 millones de ejemplares en España y Latinoamérica y se ha traducido a 52 idiomas.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil