jueves, 28 de marzo de 2024 21:29
Economía

La campaña de verano generará 1,2 millones de contratos

Camarero, cocinero, dependiente y cajero, entre los puestos que más se demandarán en esta campaña
|

Una empleada trabajar en un establecimiento de la capital en plenas rebajas de verano@EP


La campaña de verano de este año generará 1.243.000 contrataciones, cifra un 20,4% superior a la del periodo junio-septiembre de 2020, según las previsiones de Adecco difundidas este martes. Del total de contratos previstos, 136.200 estarán vinculados a las rebajas de verano, un 14% más que el año pasado.

Según Adecco, el auge del turismo estival y el consumo en las rebajas, unido a los mejores datos sanitarios, con casi el 50% de la población española vacunada con una dosis, "crea un escenario muy propicio para la recuperación del empleo".

En valores absolutos, Catalunya será la comunidad que más contrataciones realice durante la campaña de verano, con más de 209.500 puestos de trabajo, seguida de Comunidad Valenciana, con 156.000 contratos, y Murcia con 150.000. A continuación se sitúan Madrid y Andalucía, con 145.100 y 129.200 nuevas contrataciones, respectivamente.

En términos relativos, Navarra experimentará el mayor incremento de la contratación en verano, con una subida del 60% respecto a la campaña de 2020, seguida de las islas: tanto en Canarias como en Baleares se registrarán aumentos interanuales de la contratación del 50%.

LAS REBAJAS GENERARÁN 136.200 CONTRATOS


Las previsiones de Adecco cifran en 136.200 los contratos que se realizarán sólo para la campaña de rebajas de verano. Catalunya (27.000 nuevos empleos), la Comunidad de Madrid (16.500), la Comunidad Valenciana (16.400), Andalucía (16.150) y Castilla y León (9.600 firmas) serán las que más contratos firmen para esta campaña.

En valores relativos, las contrataciones para las rebajas crecerán principalmente en Madrid, con una subida del 18% respecto al año anterior; Catalunya (+16,7%) y Comunidad Valenciana, que aumenta la contratación respecto a 2020 un 16,5%.

Según Adecco, los sectores vinculados al turismo, la hostelería y el comercio, tanto físico como electrónico, serán los que más empleo generen en la campaña de verano y para las rebajas.

Entre los perfiles más demandandos se encuentran los de camarero, cocinero, dependiente, cajero, mozo, preparador de pedidos, y carretillero.

Además, como sucedió el verano pasado, nuevos profesionales que no existían antes de la crisis del Covid tendrán su hueco en algunas regiones, como son los desinfectadores y los auxiliares de playa.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE