lunes, 21 de septiembre de 2020 20:08
Sociedad

Las víctimas del accidente del Alvia piden justicia en Santiago

|



Varias decenas de personas, entre ellas víctimas y familiares de afectados por el accidente del tren Alvia en Angrois en julio de 2013, han vuelto este viernes a la plaza del Obradoiro, en Santiago de Compostela, para demandar justicia dos años después del siniestro.

En apoyo a los perjudicados del descarrilamiento en la curva de A Grandeira, que este 24 de julio cumple su segundo aniversario, han estado presentes en la protesta representantes políticos de distintas formaciones, empezando por el alcalde, Martiño Noriega.

Ante los medios de comunicación, un portavoz de la Plataforma de Víctimas del Alvia 04155, Arturo Domínguez, ha denunciado que los afectados se sienten "engañados" por el Gobierno y ha criticado que el proceso judicial lleva, "un año parado".

Previamente, tras una pancarta que recuerda a los 81 fallecidos y más de 140 heridos, las víctimas se han concentrado a los pies de la catedral, entre gritos de indignación exigiendo la apertura de una comisión de investigación y la dimisión de responsables. "Éste era un accidente evitable y están haciendo todo para taparlo", ha exclamado una de las víctimas.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil