jueves, 28 de marzo de 2024 17:54
Politica

El Partido Socialista de Madrid elige a su nuevo secretario general este domingo

Unos 15.000 militantes del Partido Socialista de Madrid están llamados a elegir este domingo a su nuevo secretario general, puesto al que optan la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y el diputado regional de la formación, Juan Segovia.  

|




Unos 15.000 militantes del Partido Socialista de Madrid están llamados a elegir este domingo a su nuevo secretario general, puesto al que optan la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y el diputado regional de la formación, Juan Segovia. Las mesas electorales estarán ubicadas en cada agrupación local y los militantes podrán votar de 10:00 a 20:00. Después comenzará a realizarse el recuento que se irá contabilizando en la sede regional del partido en Callao.

La elección del 'número uno' del PSM se realiza bajo la fórmula de 'un militante, un voto' y el partido recuperará la normalidad orgánica, dado que una gestora presidida por Rafael Simancas ha estado dirigiendo el partido durante más de seis meses. La dirección federal del partido creó una gestora después de proceder a la destitución del hasta entonces secretario general de la formación, Tomás Gómez. Luego, se habilitó una consulta entre las asambleas que dio como resultado la designación del exministro Ángel Gabilondo, que también sustituyó a Gómez como candidato.

La votación servirá para determinar el número de delegados que acudirán al congreso extraordinario del viernes 31 de julio, donde se ratificará al nuevo secretario general y se elegirá a la nueva ejecutiva regional. Entre los candidatos, Sara Hernández es la que ha obtenido mayor número de avales superando la cifra de 5.000 apoyos de militantes (casi un tercio de los afiliados del PSM) mientras que Segovia se quedó en unos 3.000.Hernández ha defendido durante su campaña que su candidatura representa la "unidad" y que quiere acabar con la "división" en el partido para hacer del PSM un partido que gane elecciones.

También asegura que fomentará consultas a la militancia sobre los aspectos relevantes del partido. Juan Segovia quiere "revolucionar y reiniciar" el partido y propone una serie de medidas como acabar con el sistema de avales para las candidaturas a la Secretaría General, realizar consultas a los afiliados y abrir a la militancia el diseño de las listas electorales.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE