jueves, 30 de octubre de 2025 17:53

Reacciones

El Constitucional admite a trámite los recursos contra la prisión permanente y la Ley de Seguridad Ciudadana

El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite los recursos presentados por la oposición contra la prisión permanente revisable incluída en la reforma del Código Penal que entró en vigor el pasado día 1 y la Ley de Seguridad Ciudadana.

|



El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite los recursos presentados por la oposición contra la prisión permanente revisable incluída en la reforma del Código Penal que entró en vigor el pasado día 1 y la Ley de Seguridad Ciudadana.


En el caso de la prisión permanente los recurrentes alegan que la prisión permanente revisable vulnera cuatro artículos de la Constitución, en concreto el 15.1, que prohíbe penas inhumanas; el 17, que regula el principio de proporcionalidad; el 25.1, ya que no es una pena determinada sino que se prolonga en el tiempo incluso hasta la muerte del reo, y el 25.2, al restringir la posibilidad de reinserción.


En cuanto a la Ley de Seguridad Ciudadana, que la oposición califica como 'Ley Mordaza' el recurso considera que la norma vulnera una docena de artículos de la Constitución. El recurso aunó por primera vez a casi todos los grupos parlamentarios, salvo el mayoritario, en este caso el PP.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE