viernes, 19 de abril de 2024 05:40
Cultura
ENTRE EL 8 Y EL 15 DE AGOSTO

La Semana Grande de San Sebastián contará con 400 actos

La Semana Grande de San Sebastián, que se celebrará entre el 8 y el 15 de agosto, contará con 396 actividades repartidas por 23 escenarios diferentes de la ciudad. Del total de actos, 300 son organizados directamente por Donostia Festak y son gratuitos, mientras que el resto son actividades de Quincena Musical, Hipódromo, Aquarium, teatros o los festejos taurinos.

|

Semana Grande San Sebastián


La Semana Grande de San Sebastián, que se celebrará entre el 8 y el 15 de agosto, contará con 396 actividades repartidas por 23 escenarios diferentes de la ciudad. Del total de actos, 300 son organizados directamente por Donostia Festak y son gratuitos, mientras que el resto son actividades de Quincena Musical, Hipódromo, Aquarium, teatros o los festejos taurinos.


El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, acompañado por el concejal delegado de Actividades Festivas, Alfonso Gurpegui, ha dado a conocer el programa de las fiestas estivales de la capital guipuzcoana que, como es tradicional, comenzarán el sábado a las 19.00 horas con el cañonazo desde la terraza del Ayuntamiento.


Este año, los protagonistas del acto serán Ama Birjinaren Eskola Elkartea y el Coro Easo, que han sido invitados a cantar el "Artillero" coincidiendo con el 75 aniversario de sus respectivas entidades. Previamente al acto, los Bebés de la Bulla, Gauerdi y Taupada animarán el ambiente, invitando a la ciudadanía a acudir al cañonazo, mientras que Rock Kalean serán los encargados de poner música al Boulevard tras el acto de inicio de la Aste Nagusia.


Este año, el último día, el sábado día 15, coincide con el 'día grande' de la Semana Grande. Generalmente, la fiesta terminaba con la colección de fuegos artificiales pero este año el Ayuntamiento donostiarra ha decidido que haya también encierro de toros de fuego, concierto en Sagües (Remember Queen), cine en Ondarreta y música en las terrazas del Kursaal hasta las 03.30 horas.


CINE EN LA PLAYA


El cine en la playa es otra de las actividades que se recuperan este año. La playa de Ondarreta ofrecerá sesiones cinematográficas tras los fuegos artificiales ('Urte Berri On Amona', 'El Planeta de los Simios', 'Guardianes de la Galaxia'), y diversas actuaciones musicales de fusión, como las que mezclan la dantza tradicional vasca con el flamenco, la danza contemporánea y el lenguaje de signos, el 'repentismo' (bertsolarismo Cubano) y el cante hondo y una noche dedicada al hip-hop y sus derivados artísticos.


La Semana Grande tendrá sus elementos habituales, desde la salida diaria de la comparsa de Gigantes y Cabezudos por diferentes barrios de la ciudad y que podrán ser visitados en su estancia en San Telmo, el encierro de toros de fuego, el concurso internacional de fuegos artificiales, las verbenas, las pruebas de deporte autóctono (Igeldoko Harria, Urrezko Kopa), o la Copa de Oro en el Hipódromo de San Sebastián.


El Abordaje Pirata se celebrará el día 10 en la bahía. Además, habrá actuaciones de euskal dantza en la Plaza de la Constitución, con especial mención al 75 aniversario de Eskola que con motivo de su 75 aniversario reunirá a más de 140 bailarines.


La Aste Nagusia donostiarra también ofrecerá la actuación de bandas de música en el Boulevard, noches de dj's en las terrazas del Kursaal, teatro en la Plaza Gipuzkoa, toros en Illunbe o el ya tradicional concurso de pesca en el Urumea.


MÚSICA


Rosario, Carlos Jean, Macaco, Kalakan y Oreka TX, Berri Txarrak, Urtz, Hesian, Skakeitan y Bad Manners, y Remenber Queen World Tour 2 serán los protagonistas de los conciertos de Sagües.


Entre las novedades de este año, destaca el homenaje que se realizará a la obra de José María Usandizaga en el Alarde de Txistularis, que se celebrará el sábado 8 de agosto a las 20.30 horas en la Plaza de la Constitución.


También este año habrá concurso gastronómico para los jóvenes con productos del país, en la Bretxa el domingo día 9. 


Asimismo, habrá guerra de merengue en la Zurriola, bertsolaris, una Carrera Festiva Nocturna que atravesará el centro de la ciudad hasta llegar a Ondarreta, pruebas deportivas de todo tipo de modalidades, y un mercado de segunda mano y nuevos creadores en el Paseo del Árbol de Gernika, acompañado de música.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE