viernes, 19 de abril de 2024 05:14
Politica
"UNA FALTA DE DERECHO A LA DEMOCRACIA"

Podemos cree que los Presupuestos son una "huída hacia delante" de un Gobierno y un partido que "se saben perdedores"

La Secretaria de Coordinación Ejecutiva de Podemos, Ángeles Ballester, ha valorado este viernes los PGE como una "huída hacia delante de un Gobierno, un presidente y un partido que se saben perdedores".

|


La Secretaria de Coordinación Ejecutiva de Podemos, Ángeles Ballester, ha valorado este viernes los Presupuestos Generales del Estado, presentados por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como una "huída hacia delante de un Gobierno, un presidente y un partido que se saben perdedores".


Asimismo, ha agregado que les parece "una falta de respeto para la democracia" el adelanto de dichos presupuestos porque "con toda probabilidad no será el PP, ni Mariano Rajoy el siguiente presidente, no serán los que van a aplicar estos presupuestos", lo que para Podemos "implica una voluntad de limitar la capacidad y la acción política del siguiente gobierno y en definitiva limitar la voluntad popular que seguramente no apostará por estas mismas políticas económicas".


En este sentido, ha dicho que estos Presupuestos se mantienen "en la línea de la austeridad y los recortes", una línea que "se ha demostrado ineficaz y a la vez injusta" porque "no pone por delante" la creación de "un empleo de calidad y no un empleo precario como hay ahora mismo", sino que se centran en el pago de la deuda "que por parte de este gobierno se considera prioritario a la inversión en empleo, en sanidad, educación". Por eso, cree que los ciudadanos apostarán por políticas que den prioridad a "la creación de empleo, las necesidades de las personas y no otras prioridades del PP".


Para Ballester, en el PP no ha habido regeneración democrática y deben tomar medidas "más contundentes" contra casos como la Operación Púnica o "las tomarán los ciudadanos en las elecciones como ya ha pasado". "Las promesas del PP tanto en materia de presupuestos, en materia de inversión, en materia de crecimiento como en materia de regeneración democrática son palabras huecas, los españoles y las españolas ya no se las creen y los resultados así lo avalan", ha añadido.


Preguntada por las palabras del presidente Rajoy sobre las crisis griega, Ballester ha dicho que el Mariano Rajoy habla de una Grecia "absolutamente irreal" y que esto es lo mismo que hace cuando habla de España, "el país de Mariano Rajoy, en el que todo va bien, en el que los datos macroeconómicos son esperanzadores, unos datos que marcan una gran distancia con lo que realmente están sufriendo los españoles y las españolas que están en paro, que saben lo que es mantener una familia solo con una pensión".


En cuanto a la posición de Podemos en Cataluña ha declarado que defienden "un proyecto de país en el que todo el mundo se sienta incluido y que nadie se sienta abandonado". Así, ha dicho que están "de acuerdo con que hay que cumplir la ley" y están "de acuerdo también en que hay que respetar la voluntad democrática de los ciudadanos", pero los está a favor del derecho a "decidir en todos los aspectos", incluida la estructura territorial del Estado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE