miércoles, 24 de abril de 2024 22:27
Sociedad
EN LOS PRÓXIMOS MESES SE NOMBRARÁ AL NUEVO PRIOR PROVINCIAL

Los dominicos de España se unirán en una sola Provincia en 2016

Los dominicos de España se unirán en una sola provincia, la Provincia de Hispania, a partir del 1 de enero de 2016, quedando las provincias de España, Aragón y Bética unidas en una sola.

|

Dominicos


Los dominicos de España se unirán en una sola provincia, la Provincia de Hispania, a partir del 1 de enero de 2016, quedando las provincias de España, Aragón y Bética unidas en una sola.


Así queda establecido en un decreto firmado por el Maestro de la Orden de los Predicadores, fray Bruno Cadoré, el pasado sábado, con motivo de la solemnidad de Santo Domingo de Guzmán, fundador de los dominicos. Además, Cadoré ha firmado la convocatoria del primer Capítulo Provincial que tendrá lugar en Caleruega (Burgos).


"Por el bien general de la Orden así como el de las provincias, habiendo escuchado el parecer de los frailes y comunidades de las Provincias de Aragón, Bética y España, con el consenso unánime del Consejo General decreto que a partir del 1 de enero de 2016 las provincias de España, Aragón y Bética se unan en una sola Provincia", reza el documento.


El decreto establece también que la provincia ha de asumir el nombre de Provincia de Hispania y ocupar el número uno en el elenco de Provincias de la Orden. El territorio, conventos y casas de la nueva Provincia se corresponderán a aquellos que poseían las tres antiguas provincias y quedan afiliados a ella los frailes adscritos a cada una de las tres antiguas provincias.


Por otro lado, el Maestro de la Orden ha firmado la convocatoria del primer Capítulo Provincial de la nueva Provincia que comenzará el 2 de enero de 2016 en Caleruega, y ha promulgado el Estatuto especial transitorio donde se establecen las normas a tener en cuenta en la preparación de dicho Capítulo Provincial.


La posibilidad de instituir una sola Provincia en España la plantearon hace unos años las tres provincias dominicas de España "con el objetivo de buscar una mejor organización y una mayor eficacia apostólica y misionera, y de renovar la vida espiritual para vivir con más intensidad la vocación de predicadores de la gracia".


En los próximos meses el Maestro de la Orden nombrará al nuevo Prior Provincial de la nueva Provincia, los frailes y comunidades elegirán a sus representantes en el Capítulo Provincial, y se concluirán los distintos documentos precapitulares sobre los que se dialogará durante el Capítulo.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE