sábado, 20 de abril de 2024 15:33
Politica

Madrid llama al sentido común en el Orgullo

"No se puede hipernormativizar todo ni poner un policía detrás de cada ciudadano", subraya la vicealcaldesa
|

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, en la presentación de los Premios Margarita Salas

@EP


La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha llamado a aplicar el "sentido común" en las fiestas del Orgullo y de cara a la manifestación del sábado. "Si queremos una fiesta seamos responsables; si queremos una tragedia comportémonos como si no estuviéramos en pandemia", ha planteado.

Lo ha hecho desde la presentación de los Premios Margarita Salas, donde ha recordado que, en coordinación con Delegación de Gobierno, este fin de semana se desplegará un dispositivo especial que podría acordonar zonas "si llegara un caso extremo" con aglomeraciones, que confía que no se produzcan.

La ciudad, su corazón, estará "muy vigilado" porque "últimamente se detectan actitudes más laxas y las consecuencias, sobre todo entre la población joven".

"NO SE PUEDE HIPERNORMATIVIZAR TODO"


"Lo que tiene que llegar es el sentido común. No se puede hipernormativizar todo ni tampoco podemos poner un policía detrás de cada ciudadano", ha replicado Villacís a preguntas de la prensa, después de lamentar "lo que ha pasado en Baleares" con el macrobrote.

La vicealcaldesa ha hecho "una invitación a la responsabilidad, al sentido común". "En un año hemos aprendido cómo protegernos y vamos a poner de nuestra parte. Tenemos una ciudadanía civilizada y en ella confiamos", ha subrayado.

Villacís ha insistido en que aumentarán los dispositivos y este fin de semana se contará con más presencia policial "pero las soluciones no son solamente policiales".

"A estas alturas no podemos dejarlo descansar todo en las instituciones. Llevamos un año y la gente ya sabe cómo protegerse, ya sabemos lo que ha pasado en Baleares. Es momento de que cada uno ponga de su parte y sea responsable, sobre todo la gente joven, que tan bien lo han hecho en el último año. No nos relajemos y echemos todo a perder", ha rogado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE