jueves, 28 de marzo de 2024 17:15
Politica
PARA QUE EN EL CONGRESO HAYA "REPRESENTACIÓN GALLEGA"

Santiago reúne este jueves a las Mareas gallegas para buscar una lista conjunta a las generales

El Auditorio de Galicia, ubicado en Santiago, acogerá este jueves un encuentro de las mareas gallegas convocado con el objetivo de explorar vías de confluencia para una candidatura en clave autonómica de cara a las próximas elecciones generales.

|

Auditorio Galicia


El Auditorio de Galicia, ubicado en Santiago, acogerá este jueves un encuentro de las mareas gallegas convocado con el objetivo de explorar vías de confluencia para una candidatura en clave autonómica de cara a las próximas elecciones generales.


Este acto ha sido organizado por Lugo Novo, Betanzos Novo y Marea de Noia y sus representantes han augurado, en declaraciones a Europa Press, que será "un éxito" de participación. En concreto, el noiés Manuel Seijas ha dado por hecho que acudirán integrantes de unas 50 de las casi 70 mareas gallegas.


El objetivo de esta reunión es "iniciar" el trabajo de "impulsar una candidatura" a los comicios estatales en la que "la ciudadanía sea la protagonista", en palabras del betanceiro Hipólito Pérez, al estilo de las confluencias entre partidos y sociedad civil que se cerraron en distintos ayuntamientos para las municipales.


De hecho, el lucense Santiago Fernández Rocha ha hecho hincapié en que las mareas son las "más legitimadas" para trabajar en ese sentido; máxime, tras los resultados cosechados el pasado 25 de mayo. Con todo, ha dejado claro que "no se discrimina a nadie" y que posteriormente se buscará la "integración" de "partidos y plataformas".


"Cuando estemos de acuerdo entre nosotros, veremos el resto", ha bromeado Hipólito Pérez, quien ha coincidido con Seijas y Fernández Rocha en que lo idóneo sería contar con "otros agentes". "Todos somos necesarios", ha remarcado el lucense, a lo que Seijas ha apostillado que "sería un error garrafal dividir el voto de la izquierda".


COMISIÓN DE TRABAJO


Con la vista puesta en la cita de este jueves, los tres han señalado que servirá para constituir una comisión que programe el calendario y la metodología de trabajo hacia esa confluencia "con todo el mundo que se quiera sumar", de diversos ámbitos de la sociedad.


"Es importante que haya una marea gallega impulsada por gente que ya tiene experiencia previa de las municipales", ha reivindicado el cabeza de lista de la Marea de Noia, quien ha abogado por aprovechar ese conocimiento para lograr la confluencia y que en el Congreso haya "representación gallega".


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE