sábado, 27 de abril de 2024 21:58
Economía

Air Europa incorpora a su flota un A330-300 con todas sus plazas de clase preferente

Air Europa ha incorporado a su flota un A330-300 en el que todas sus plazas son de clase 'business', hasta 271 asientos, y que destinará a viajes de empresa, clubs de fútbol y vuelos de lujo, tanto para trayectos de corta y media distancia como en conexiones transatlánticas, informó la aerolínea del grupo Globalia.

|




Air Europa ha incorporado a su flota un A330-300 en el que todas sus plazas son de clase 'business', hasta 271 asientos, y que destinará a viajes de empresa, clubs de fútbol y vuelos de lujo, tanto para trayectos de corta y media distancia como en conexiones transatlánticas, informó la aerolínea del grupo Globalia.


La nueva aeronave, bautizada con el nombre de Francisca Acera en homenaje a la madre del presidente de la compañía, Juan José Hildago, mantiene la configuración original de dos pasillos del modelo pero elimina un asiento de cada fila del total de 388 que ofrece la configuración habitual para contar con butacas más anchas.


"Hemos sacrificado 117 plazas conscientes de que existe un mercado profesional, deportivo, etcétera, que valora mucho disponer de alto grado de confort en sus desplazamientos y de mayor espacio para su equipaje, tanto de mano como en bodega", ha explicado el empresario salmantino.


Hidalgo recalca que es la única aerolínea en Europa "capaz de ofrecer este servicio" con este nuevo avión recién salido de la fábrica de Airbus, después de que la aerolínea japonesa que inicialmente lo adquirió cesara su actividad.




OFRECERÁ WIFI A BORDO


El nuevo A330-300 está equipado con dos motores Rolls Royce Trent de última generación que reducen en un 5% el consumo de combustible y que proporcionan una autonomía de 10.500 kilómetros, suficiente para cubrir cualquiera de los destinos actuales de Air Europa.


Cada una de las butacas del nuevo avión, tapizadas en un llamativo color verde, dispone de una bandeja propia oculta en el apoyabrazos, lo que permite tener total independencia respecto al respaldo del asiento anterior, y cuenta con una fuente de alimentación eléctrica USB para dispositivos móviles, como tabletas o teléfonos.


Además, la compañía tiene a disposición de los pasajeros cierto número de iPads cargados con películas, juegos y series de TV para entretener al pasaje.


Air Europa ya ha iniciado los trámites con Aviación Civil para homologar el sistema WiFi instalado a bordo, que permitirá navegar por Internet durante los vuelos.


"Bautizarlo con el nombre de Francias Acera ha sido una forma de rendir homenaje a mi madre, que acaba de cumplir los 96 años y se encuentra estupendamente. ¡Quién si no ella para dar nombre al mejor avión de la flota de Air Europa!", afirmó Hidalgo.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE