viernes, 29 de marzo de 2024 00:34
Politica

Méndez de Vigo dice que la Lomce se implantará este curso "con total normalidad"

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha afirmado que la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) se implantará "con total normalidad" este curso 2015-2016 porque "las leyes hay que cumplirlas".

|

Reunión de las CCAA con el Ministro de Educación


El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha afirmado que la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) se implantará "con total normalidad" este curso 2015-2016 porque "las leyes hay que cumplirlas".


"La realidad es que el calendario forma parte de la ley y, si se aplicó el año pasado, se aplica éste. Cuando se defiende el Estado de Derecho se defiende en la totalidad y no por partes", ha aseverado el ministro en la rueda de prensa posterior a la Conferencia Sectorial de Educación en respuesta a la petición de las 12 comunidades no gobernadas por el PP de retrasar el calendario de implantación de la 'Ley Wert'.


Así, el titular de Educación ha enviado un mensaje de "tranquilidad" a las familias, docentes y alumnos y ha asegurado que la Lomce va a continuar su aplicación en segundo, cuarto y sexto de Primaria, en primero y tercero de la ESO y primero de Bachillerato.


El ministro, que ha calificado de positivo y constructivo el ambiente de "diálogo" con los consejeros del ramo, ha aceptado la propuesta de separar en dos decretos las evaluaciones externas de Primaria, por un lado, y de ESO y Bachillerato, por otro, con el objetivo de debatir con más tiempo las de Secundaria, que no se van a realizar hasta el curso 2016-2017.


NO VA A HABER RETRASO EN LA REVÁLIDAS 


No obstante, ha dicho que esto "no supone ningún retraso" en su aplicación porque estas evaluaciones entran en vigor hasta dentro de dos cursos y ha garantizado que el decreto de la prueba final de Primaria, que se aplica este curso, se va a hacer: "Me he comprometido a presentar el real decreto al consejo de ministros".


Respecto a otros puntos del orden del día previstos para este encuentro, el titular del Educación ha insistido en la elaboración de un Libro blanco de la Función Docente porque, a su juicio, "es un buen momento" tras la ampliación de la tasa de reposición del profesorado al cien por cien.


También ha explicado que, en la primera semana de octubre, el Ministerio presentará un Plan de Convivencia Escolar "para reaccionar antes" de que se produzca cualquier caso.


Además, ha insistido en ampliar la conectividad de los centros educativos a Internet o una ponencia sobre Formación Profesional en España para "incrementar su aceptación social".


Méndez de Vigo también ha indicado que se han decidido los criterios de reparto de la partida de 24 millones de euros para ayudas para las familias con menos recursos para la compra de libros de texto y material escolar este mes de septiembre.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE