viernes, 19 de abril de 2024 19:18
Sociedad
DOCE VIVIENDAS

Desalojan un edificio de un barrio de Madrid minutos antes de empezar a derrumbarse

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han desalojado este martes a las familias que vivían en un edificio del madrileño distrito de Tetuán minutos antes de que comenzará a derrumbarse una de las fachadas, según han informado fuentes policiales y de Emergencias Madrid.

|

Edificio derrumbado en Madrid


Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han desalojado este martes a las familias que vivían en un edificio del madrileño distrito de Tetuán minutos antes de que comenzará a derrumbarse una de las fachadas, según han informado fuentes policiales y de Emergencias Madrid.

 

El edificio en cuestión está situado en el número 1 de la calle Amalia, esquina con el número 336 de la calle Bravo Murillo. Tiene cinco plantas, un bajo ocupado por dos tiendas y cuatro plantas de viviendas.


Este tarde los vecinos han observado grietas y han visto cómo la fachada exterior se había abombado, por lo que han avisado a los bomberos. A su llegada, los profesionales han detectado un problema estructural en el edificio. La fachada era inestable y se han redistribuido las cargas, por lo que se habían formado fisuras y grietas.


Por lo tanto, los bomberos han desalojado todo el inmueble, formado por doce viviendas. Posteriormente, han empezado a apuntalar el edificio cuando han oído que los pilares abrían y crujían, por lo que han salido del mismo ante el riesgo de derrumbe.


Poco después, ha comenzado a caer la fachada y parte de una vivienda de la primera planta, la que da a la calle Bravo Murillo. Ahora, los técnicos de control de edificación están trabajando para ver si colapsan todo el inmueble artificialmente o si los mantienen apuntalándolo.


Por su parte, el Samur Social está filiando a las familias desalojadas para darles una solución habitacional adecuada para esta noche y los siguientes días. Se espera la llegada a la zona de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE