jueves, 18 de abril de 2024 17:46
Politica

Podemos solicita a Ayuso que los fondos europeos se destinen a "reducir la desigualdad y la pobreza infantil"

El grupo parlamentario Unidas Podemos (UP) en la Asamblea de Madrid ha urgido este lunes al Gobierno de la Comunidad de Madrid a que los fondos de recuperación europeos vayan destinados a "paliar la creciente desigualdad en la región".
|

La portavoz Adjunta de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Alejandra Jacinto.@EP


El grupo parlamentario Unidas Podemos (UP) en la Asamblea de Madrid ha urgido este lunes al Gobierno de la Comunidad de Madrid a que los fondos de recuperación europeos vayan destinados a "paliar la creciente desigualdad en la región".

Según ha recogido el Grupo en un comunicado, el anterior Catálogo de Barrios Vulnerables que elabora el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana cada 10 años cifraba en 140 el número de barrios de la región en exclusión y pobreza.

"Hemos registrado una pregunta al Gobierno para saber qué ha hecho la Comunidad de Madrid para revertir la situación en la que se encuentran los 140 barrios vulnerables de nuestra región", ha explicado la portavoz adjunta de UP Alejandra Jacinto, quien ha remarcado la importancia de que "tengan un carácter social, dando prioridad a reducir la brecha de desigualdad territorial dentro de la Comunidad de Madrid y a la pobreza infantil".

Así, ha indicado que la región es la más desigual del país, pese a ser la que mayor Producto Interior Bruto aglutina y ha asegurado que es también la región que encabeza las clasificaciones de pobreza infantil: según Save The Children, más de 168.000 niños y niñas se encuentran en situación de pobreza y hay un 36,9% de menoresen riesgo de sufrirla, lo que supone un aumento del 27% con respecto a 2019.

"Por ello, desde Unidas Podemos, estaremos vigilando el reparto de fondos europeos en la Comunidad de Madrid, reclamando transparencia y equidad en la distribución entre las empresas e insistiendo en la necesidad de combatir la pobreza infantil, incompatible con tener una región digna", ha afirmado Jacinto.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE