jueves, 28 de marzo de 2024 09:56
Sociedad
#DEMOSLELAVUELTA

Carrefour transforma "kilómetros solidarios" en alimentos infantiles para Cruz Roja Española

La Fundación Solidaria Carrefour ha lanzado 'Juntos podemos darle la vuelta', una iniciativa que pondrá en marcha a partir del sábado 22 de agosto (fecha de inicio de la Vuelta Ciclista a España 2015) y que realiza por tercer año consecutivo. De este modo, por cada kilómetro recorrido en las bicicletas del denominado 'Km Solidario', la compañía donará un euro a Cruz Roja Española para la compra de alimentos infantiles a favor de los niños en situación de vulnerabilidad en España, según han informado ambas entidades.

|

Campaña Solidaria de Carrefour


La Fundación Solidaria Carrefour ha lanzado 'Juntos podemos darle la vuelta', una iniciativa que pondrá en marcha a partir del sábado 22 de agosto (fecha de inicio de la Vuelta Ciclista a España 2015) y que realiza por tercer año consecutivo. De este modo, por cada kilómetro recorrido en las bicicletas del denominado 'Km Solidario', la compañía donará un euro a Cruz Roja Española para la compra de alimentos infantiles a favor de los niños en situación de vulnerabilidad en España, según han informado ambas entidades.

 

Con esta acción, Carrefour, como principal patrocinador de la Vuelta, busca contribuir a paliar las necesidades de la infancia en riesgo de exclusión social de los lugares por donde pasa la carrera.


Los ciudadanos que deseen sumarse a esta iniciativa podrán participar pedaleando tanto en las carpas del 'Km Solidario' ubicadas en todos los Parque Vuelta (instalados en las llegadas de etapa de La Vuelta 2015), como en las instaladas en los 23 hipermercados adheridos. A su vez, tendrán la oportunidad de fotografiarse simulando ser uno de los ciclistas de la prueba deportiva en el momento de llegar a meta.


Además, la organización hará público diariamente el dato de kilómetros acumulados por los ciudadanos a favor de dicha causa, a su paso por las diferentes localidades. Posteriormente Cruz Roja, que en la actualidad atiende a más de 350.000 niños en exclusión social en España, será la encargada de transformar estos recursos en alimentos de primera necesidad y distribuirlos entre la población infantil afectada.


A su vez, del 22 de agosto al 13 de septiembre, Carrefour pondrá en marcha la 'Vuelta Tuit-Clista', una acción paralela al 'Km Solidario', en este caso de carácter virtual, que la compañía lanza a través de Twitter e igualmente a favor de Cruz Roja. Así, por cada tuit publicado con el 'hashtag #demoslelavuelta', Carrefour también donará un euro a dicha entidad para la compra de alimentos de primera necesidad, a favor de la infancia en desventaja.


Finalmente, Carrefour anima a los participantes a alcanzar 3.374 tuits (tantos kilómetros como tiene la vuelta) y se compromete, en caso de llegar a la meta, a duplicar la donación correspondiente a los kilómetros acumulados tanto en Twitter como en las carpas del 'Km Solidario', según informa la entidad.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE