viernes, 29 de marzo de 2024 15:48
Cultura

Festival de San Sebastián y Europa Creativa-MEDIA organizan la jornada del European Film Forum 'Audiences in Motion'

El Festival de San Sebastián y Europa Creativa-MEDIA han organizado la jornada del European Film Forum 'Audiences in Motion', que se desarrollará el 20 de septiembre en el Museo San Telmo, en el marco de la 63 edición del certamen donostiarra.

|




El Festival de San Sebastián y Europa Creativa-MEDIA han organizado la jornada del European Film Forum 'Audiences in Motion', que se desarrollará el 20 de septiembre en el Museo San Telmo, en el marco de la 63 edición del certamen donostiarra.


El European Film Forum es una plataforma de la Comisión Europea para "facilitar un diálogo estructurado" entre los legisladores y los agentes del sector audiovisual.


El objetivo es desarrollar una agenda de políticas estratégicas para abrir nuevas perspectivas y "contribuir a modificar la manera cómo el sector del cine europeo aborda los desafíos y oportunidades generado s por la revolución digital", ha señalado el Festival donostiarra.


Los temas principales del European Film Forum son la financiación y el apoyo público a los contenidos en la era digital, la relación cambiante entre el cine europeo y sus audiencias y el apoyo al talento y la creatividad.


El European Film Forum comenzó en Berlín este mismo año y hasta ahora se han organizado y están previstas jornadas para debatir dichas cuestiones en los Festivales de Cine y Mercados más relevantes de Europa (Cannes, Sarajevo, Venecia, San Sebastián, MIPCOM).


De este modo, en 'Audiences in Motion' se debatirán los "profundos" cambios que Internet y las tecnologías digitales han provocado en los modelos de creación, producción, distribución y exhibición, "una poderosa revolución liderada por la audiencia, que demanda un papel mucho más activo en este nuevo paradigma audiovisual", ha señalado.


En la jornada se abordará, desde distintas perspectivas, el nuevo rol desempeñado por la audiencia en la creación, producción, distribución y exhibición de contenidos audiovisuales. El debate se centrará también en las fórmulas innovadoras que están surgiendo en relación a la participación de la audiencia.


Néstor Hernández (HBO - Estados Unidos), Gustavo Taretto (Cineasta - Argentina), María Yáñez (Embed.at - España), Sophie Kuno (Touscoprod - Francia), Rasmuss Wiinstedt (Creative Business Cup y European Creative Industries Alliance - Dinamarca), Jaume Ripoll (Filmin - España), Pablo González (Tugg - Estados Unidos), o Alberto Tognazzi (Screen.ly - España) ya han confirmado su participación en los paneles.


Catalina Briceño, directora de Industria y Tendencias de Mercado del Canada Media Fund introducirá la jornada mientras que la encargada de moderar los paneles será Liz Rosenthal, directora ejecutiva de Power to the Pixel (Reino Unido).

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE