lunes, 1 de junio de 2020 19:36
Economía

Piscina y precios bajos, lo más demandado en turismo rural en agosto

|



Casi la mitad de los establecimientos rurales (47,1%) con piscina cuelgan el cartel de completo y los más baratos alcanzan un porcentaje del 36%, superando la ocupación media de los alojamientos cuyo coste es superior a los 20 euros diarios (27%), según un estudio realizado por EscapadaRural.com.


Según los datos analizados para el mes de agosto, este año la ocupación media a nivel nacional es del 37%, un punto menos respecto al año pasado. Para realizar este análisis, el portal ha examinado las casi cuatro millones de búsquedas realizadas durante los periodos de máxima ocupación en turismo rural, que corresponden a la primera quincena de julio, cuando suelen hacerse las reservas.


El 34,4% de los viajeros rurales reservan con entre 15 días y un mes de antelación. En el invierno, la segunda quincena de octubre es la época en la que se hacen mayor número de reservas.


Además, el informe señala que la piscina es la característica más solicitada durante todo el año, aunque en otoño-invierno se sitúa en sexta posición y en primavera-verano encabeza las búsquedas.


Por otro lado, el Observatorio del Turismo Rural también referencia la importancia del coste para el turista rural. Sus más de 10.000 encuestas a viajeros revelan cómo el 88,5% considera el precio un aspecto decisivo antes de reservar.


Asimismo, este tipo de consumidores señalan el dato del precio como una de las informaciones más importantes a consultar en una página web (72,2%), sólo superada por la relevancia que dan a las fotos (79,4%).

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil